domingo, 23 de febrero de 2014

COMBUSTIBLE



COMBUSTIBLE es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor poco a poco. Supone la liberación de una energía de su forma potencial, energía de enlace a una forma utilizable sea directamente energía térmica o energía mecánica motores térmicos dejando como residuo calor energía térmica, dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

Entre los COMBUSTIBLES sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba natural. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos calefacción. La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras o los barcos que utilizaban madera como COMBUSTIBLE fueron comunes en el pasado.

Entre los COMBUSTIBLES fluidos, se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina o nafta y los gaseosos, como el gas natural o los gases licuados de petróleo GLP, representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para motores de combustión interna. El COMBUSTIBLE se utiliza en autos lo que contamina grandes ciudades y también el medio ambiente.

En los cuerpos de los animales, el combustible principal está constituido por carbohidratos, lípidos, proteínas, que proporcionan energía para el movimiento de los músculos, el crecimiento y los procesos de renovación y regeneración celular, mediante una combustión lenta, dejando también, como residuo, energía térmica, que sirve para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada para que funcionen los procesos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario