domingo, 7 de julio de 2013

BUICK



Buick es una marca de automóviles de Estados Unidos fundada en el año 1903 y propiedad del grupo industrial General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. Desde los inicios de General Motors, los modelos de Buick se sitúan en la categoría de lujo, por encima de Oldsmobile y por debajo de Cadillac, y que tenía como principal rival a la marca Mercury, del grupo rival Ford Motor Company.

Los Buick se comercializaron casi exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, con escasas excepciones. A lo largo de la década de 2000, la gama se ha ido simplificando con el reemplazo de los sedanes medianos Buick Century y Buick Regal por el Buick LaCrosse, la sustitución del sedán grande Buick LeSabre y el Buick Park Avenue, por el Buick Lucerne, y la muerte prematura del todoterreno Buick Rainier y el monovolumen Buick Terraza. La gama 2008 presenta apenas tres modelos: el LaCrosse, el Lucerne y el Buick Enclave un todoterreno.

La marca ha tenido una fuerte presencia en la República Popular de China. Además de los modelos originales, varios modelos de otras marcas de General Motors se ofrecen rebautizados como Buick, como el Opel Corsa, el Chevrolet Optra y el Holden Commodore.

El logotipo de Buick, llamado Trishield "Triple escudo", consiste de tres escudos alineados en diagonal: el izquierdo pintado de rojo, el central de blanco y el derecho en gris o azul.

En México la marca ha llegado en 1921, estuvo presente hasta 1996 cuando oficialmente se retiró el Century Limited, no obstante dada la salida de Pontiac da entrada al mercado mexicano de esta marca en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario