miércoles, 10 de julio de 2013

CUANDO MIS PADRES SE VOLVIERON VIEJOS


Pasamos buena parte de nuestra vida viendo a nuestro Padres como verdaderos héroes.
 
Hasta que un día mi papá, el "Héroe" empezó a pensar todo el tiempo y hablaba de cosas que no tenían ni pie ni cabeza.
 
Mi mamá, la "Heroína" de la casa comenzó a tener dificultades cuando hablaba y continuamente, se enojaba con la empleada.
 
¿Qué les pasó a mis padres para envejecer tan rápido?
 
Ellos envejecieron y nadie nos preparó para esto.
 
Un bello día ellos perdieron la compostura y se volvieron más vulnerables.
 
Los veo cansado de cuidarnos. Ahora llegó el momento para que ellos sean cuidados por nosotros.
 
Tienen mucha vida vivida, y saben de todo, y de lo que no saben lo inventan.
 
Ya no hacen planes para largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras y a veces comen a escondidas lo que el médico les prohibió.
 
 
De repente están tristes, pero no caducos. El caduco soy yo por no aceptar su ciclo de vida.
 
Es muy difícil para mi aceptar que mis dos héroes ya no están con el control de la situación.
 
Ahora están frágiles y son un poco olvidadizos y yo les quiero seguir exigiendo mucha energía. No admito sus flaquezas y su tristeza.
 
A veces me irrito y llego a gritarles si se equivocan al hablar y no tengo paciencia si me vuelven a contar las mismas historias que ya me las platicaron un día.
 
Provoco discusiones inútiles con ellos, porque quiero que todo siga siendo como siempre.
 
Creo que mi intolerancia es solo miedo, miedo a perderlos, o miedo a que yo llegue como ellos y deje de ser lúcido y jovial.
 
 
Aunque se que con mis enojos, solo les produzco más tristezas
 
¿Por qué no consigo ser un poco más para ellos? ¿Cuantas veces mis dos héroes, se pasaron junto a mi, por las noches cuidándome cuando yo estuve enfermo?
 
Y ahora me enojo cuando a ellos se les olvida tomar su medicina. Y a veces los dejo llorando por mis reclamos.
 
Siempre estuvieron con los brazos abiertos para recibirme cuando volvía de la escuela o del trabajo. Ahora me están dando señales de que quizás muy pronto partirán.
 
 
Tengo que hacer por ellos hoy, todo lo mejor, lo máximo que pueda, porque a lo mejor me dejarán pronto y debo de recordarlos con alegría porque al final de mis tiempos, mis héroes de ayer, serán mis héroes eternamente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario