miércoles, 31 de julio de 2013

FIAT TOPOLINO



El Fiat 500, conocido popularmente como Fiat Topolino o también llamado Fíat 500 Topolino, fue un modelo de automóvil construido por Fiat entre 1936 y 1955.

La versión C, fabricada en los años cincuenta, tenía importantes variaciones sobre el modelo original, diseñado por Franco Fessia y presentado en 1936. Los faros habían sido encastrados en las aletas delanteras y un frente más actual con rejilla horizontal le confería un estilo moderno para su época.

Además de la pequeña berlina, aparecida en 1949, de dos puertas, y dos plazas, se fabricó la versión Giardiniera, una versión tipo break del pequeño modelo Fiat con cuatro plazas recordando el concepto familiar, que se popularizó en los años cuarenta en América, y que en España la sabiduría popular bautizó con el nombre de «Rubia», debido al color de la madera con que fabricaban estos coches. En 1952 aparece el Belvedere que se diferenciaba de su antecesor, el «Giardiniera», al estar construido enteramente en chapa y abandonar la terminación en madera. Tenía dos tonos de gris, uno oscuro y otro claro, recalcando los vivos de la carrocería enteramente metálica. Fue el primer Fiat que dispuso de sistema de calefacción en serie, mediante un ingenioso sistema compuesto por tubos que introducían en el habitáculo el aire caliente proveniente del radiador. Cuando se dejó de fabricar en 1955, para dejar paso al popular 600, se habían realizado, desde 1936, 519 646 topolinos de los que 376 370 unidades eran de la versión C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario