martes, 30 de julio de 2013

TORO BRAVO Y NUBE AZUL



Cuenta una leyenda de los indios Sioux, que cierta vez, llegaron tomados de la mano los jóvenes Toro Bravo y Nube Azul a la tienda del jefe de la tribu y le pidieron:
 
-Nosotros nos amamos y vamos a casarnos, pero nos amamos tanto que queremos un consejo que nos garantice para siempre estar juntos, para estar uno al lado del otro hasta la muerte. ¿Qué podemos hacer-
 
El jefe al verlos tan emocionados, jóvenes, apasionados y ansiosos por un consejo, que les dijo:
 
-Hacer lo que pueda ser hecho aunque sea una tarea muy difícil, Tu Nube Azul debes de escalar la montaña que esta al norte de la aldea y cazar a un halcón, al más fuerte solo con una red y traerlo con vida, a los tres días después de la luna llena. Y tu, Toro Bravo debes de subir a la montaña del trueno, allá en la cumbre encontrarás al águila más brava y agárrala solo con una red ya tráela viva tres días después de la luna llena-
 
Los jóvenes se abrazaron con ternura y partieron cada uno a su montaña para cumplir con la misión.
 
El día indicado los dos jóvenes estaban frente a la tienda del jefe con las dos aves capturadas.
 
El jefe las sacó de las bolsas y se admiró de lo hermosas que eran las dos aves. Toro Bravo y Nube Azul le preguntaron al jefe:
 
-¿Y ahora que debemos de hacer?- el jefe les contestó:
 
-Tomen a las dos aves y amárrenlas a las patas con esta cinta de cuero. Cuando estén amarradas pónganlas a volar-
 
Ellos hicieron lo que les fue ordenado y soltaron a las aves. Ellas intentaron volar, pero apenas solo pudieron dar unos pequeños saltos por el piso.
 
Minutos después irritadas por no poder volar, las aves comenzaron a agredirse una a otra a picotazos hasta lastimarse.
 
Entonces el jefe dijo:
 
-Jamás olviden lo que están viendo, mi consejo es: "Ustedes son como el águila y el halcón, y si estuvieran amarrados aunque solo sea por el amor, no solo vivirán arrastrándose, sino que tarde o temprano terminarán por lastimarse"- y termino diciéndoles:
 
-Si quieren que el amor entre ustedes perdure vuelen juntos, pero jamás amarrados. Libérense para que cada quien pueda volar con sus propias alas-
 
Esta es una verdad en el matrimonio y en las relaciones familiares. Hay que respetar el sueño de las personas de volar solos para poderse acompañar durante su vida. Solamente libres las personas son capaces de amar.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario