lunes, 22 de julio de 2013

EL CAMINO PARA EL AMOR


 
Solo cuando está bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
 
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar ya que nadie da lo que tiene dentro de si.
 
Ninguna relación te dará la paz que tu necesitas. Ninguna relación te brindará la felicidad que tu mismo no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando le digas: "Te necesito para ser feliz"
 
Solo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular a los que dices querer.
 
Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices una a la otra.
 
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.
 
Pretender que otra persona nos haga felices y llene nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.
 
Por eso ámate mucho, madura y el día que le puedas decir a la otra persona: -"Sin ti me la paso bien"- ese día estarás más preparado para vivir en pareja.
 
La idea de: "La media naranja" en que somos seres incompletos que necesitamos del otro para sentir la plenitud. los cuentos de hadas terminan con el consabido príncipe azul. Y el siempre no verdadero; "Y vivieron muy felices"
 
Entonces aparecen frases como: "El otro me hace sufrir" "El otro no me comprende" y permanecemos atados a relaciones donde seguimos esperando que algo externo a nosotros cambie y nos traiga la paz, el equilibrio, el amor y la felicidad.
 
Nada encontraremos en el otro si primero no lo hallamos en nosotros. Es un largo proceso que puede tomarnos toda la vida y al transitar ese camino nos encontraremos con partes nuestras que preferiríamos no reconocer, con dolores y con miserias, pero que valen la pena...
 
Da gracias a Dios por lo que la vida te ha brindado. Vive y se feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario