martes, 30 de julio de 2013

LOS PAYACHATAS



La leyenda de los Payachatas es una leyenda que cuenta que en épocas Incas dos familias, enemistadas por un profundo odio entre ambas, a causa del dominio de tierras, el príncipe y la princesa de cada una de las tribus correpondientes encaminados por el destino se conocen y nace entre ellos un profundo amor, puro y sincero. Pero el odio entre ambas tribus hizo irracionable este sentimiento y con el afán de separar a los jóvenes, estos son aconsejados de alejarse, al encontrarse las familias ante una negación de ambos, recurren a la magia, la cual se ve imposibilitada ante tanto amor, quedando sin efecto. La propia naturaleza al verlos acongojados sufre. La luna y las nubes lloran, los lobos aullan y torrenciales tormentas azotan en advertencia a las tribus, por parte de los dioses ante tal error.

Las familias al no percatarse de la furia de la naturaleza, con la cual las tierras son invadidas. Recurren a toda clase de artilurgios para poder romper con ese amor. Pero todo intento era en vano. Ante tales fallas los sacerdotes toman la decisión de sacrificar a los príncipes, para que nunca llegaran a estar juntos. Una noche sin luna y en total oscuridad los jóvenes son asesinados.

Los dioses y la naturaleza vuelcan toda su furia con intensas lluvias y truenos, que azotaron la región. Las tribus no subsistieron y producto de las inundaciones desaparecieron. En su lugar aparecieron dos hermosos lagos, donde se dice que se ve pasar a los jóvenes príncipes en canoa, por fin juntos. Los lagos creados fueron el Chungará y el Cota-Cotani. En honor a los príncipes la naturaleza les regala dos tumbas, los volcanes El parinacota y el Pomerame.

1 comentario:

  1. Hey ! Tu! no me conoces? me dicen Lulú
    La que hace videos que ni los crees tú
    La Niña infantil la que no tiene subs, (que no tiene subs)
    Es que tu canal son solo bots
    Ponte a estudiar
    Que se ve que estas copiandolos
    Niña creída ya deja de inventar
    Tus story times se notan que no son verdad!
    Te vas a quedar sin pelo y te crees divina
    Demasiado gorda eres fresa y presumida
    Quien te viste que no sabe
    Tu ropa no combina, a ti nada te sale
    Yo soy lulu 99
    La que no canta ni entretiene
    Nueve nueve
    Nu he venido a hablar
    De nada importante solo a exagerar
    Yo soy lulu 99
    La que no canta ni entretiene
    Nueve nueve no vengo a escuchar
    Siganme diciendo que soy muy superficial
    Ponte a estudiar, niña creída
    cuanto has pagado pa tener esas vistas
    por favor ya, madura querida
    te pintas el pelo y te crees una diva?
    Que llueva ya la plata ahora que estoy improvisando
    no importa si apesto yo igual sigo facturando
    deja de mentirnos con el nombre de tu video
    sabemos que es bien fake eso ya no me lo creo
    Yo soy lulu 99
    La que no canta ni entretiene
    Nueve nueve
    Nu he venido a hablar
    De nada importante solo a exagerar
    Yo soy lulu 99
    La que no canta ni entretiene
    Nueve nueve no vengo a escuchar
    Siganme diciendo que soy muy superficial
    Bueno lulutubers, les voy a contar como hacer un sketch basura y sobreactuado.. Y !
    UNO!
    Escojo un tema absurdo, algo sin sentido y sin gracia de seguro
    DOS!
    Exagera tu voz, que todos se den cuenta que fingiste tu actuación
    TRES!
    Que todo salga al revés, Piensa en un titulo que sea lo mas clickbait
    CUATRO!
    Si ya perdiste el encanto, muy bien, ya aprendiste a hacer sketch
    Yo soy lulu 99
    La que no canta ni entretiene
    Nueve nueve
    Nu he venido a hablar
    De nada importante solo a exagerar
    Yo soy lulu 99
    La que no canta ni entretiene
    Nueve nueve no vengo a escuchar
    Siganme diciendo que soy muy superficial

    ResponderEliminar