lunes, 24 de marzo de 2014

IFTAR




IFTAR, se refiere a la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán. El IFTAR durante el Ramadán se hace de manera comunitaria, con grupos de musulmanes que se reúnen para romper el ayuno. El IFTAR tiene lugar justo después del Maghrib puesta de sol. Tradicionalmente, un dátil es el primer alimento que se consume al romper el ayuno.

En Indonesia el IFTAR se conoce como "buka", que significa "abrir". En los mercados pueden encontrarse varios alimentos especiales para el IFTAR, incluyendo dátiles, que son muy populares, así como platillos y bebidas regionales como el kolak. La mayoría de ellos sólo están disponibles durante el Ramadán. La hora del Maghrib se señala con el beduk, un tambor indonesio tradicional. Poco antes del Maghrib suelen registrarse embotellamientos de tránsito. En ocasiones la gente invita a grupos de huérfanos a participar en la comida. Terminado el IFTAR la gente se dirige a la mezquita para las oraciones de Isha y Tarawih, que en Indonesia suelen ir acompañadas de un sermón.

En Pakistán casi todas las actividades se detienen para regocijarse por algunos minutos, tras sonar las campanas y sirenas anunciando el Iftar, principalmente en las mezquitas y centros comunitarios. Las preparaciones para el Iftar se inician con unas tres horas de anticipación en los hogares y puestos a la orilla de los caminos. Se consumen delicias tales como el jalebi, samosa, pakora y namak paray, junto con los tradicionales dátiles y agua. El Rooh Afza es la bebida que con más frecuencia se saborea durante el IFTAR.

En Estados Unidos se realizan comidas de IFTAR en las universidades, invitándose a estudiantes de cualquier credo. El Departamento de Estado celebra una comida anual de IFTAR para líderes de las comunidades y grupos de fe, así como diplomáticos extranjeros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario