lunes, 24 de marzo de 2014

AUTO SIMCA VEDETTE

El SIMCA Vedette es un gran coche, fabricado desde 1954 hasta 1961 por los franceses de automóviles Simca, en su fábrica de Poissy, Francia. Se comercializa con distintos nombres de modelos de acuerdo para recortar y niveles de equipamiento. La Vedette fue el modelo más grande de Simca en ese momento y que dio lugar a una versión más económica, el SIMCA Ariane .

SIMCA adquirió la fábrica de Poissy de Ford Francia Ford Société Anonyme Française, la filial francesa de la Ford Motor Company, junto con la gama de modelos, en 1954. La Vedette fue, por tanto, inicialmente siendo comercializado como el Ford Vedette.

El Vedette fue fabricado en Poissy hasta 1961 y el Ariane hasta 1963. Después de eso, la producción continuó en Brasil, donde la Vedette finalmente se convirtió en el Simca Esplanada,  tras la ocupación de Simca por Chrysler .

A principios de la década de 1950, Henri Théodore Pigozzi se busca ampliar las operaciones de fabricación de su Simca compañía, que estaba disfrutando de mucho éxito en el tiempo, gracias a los populares Aronde . Al mismo tiempo, Ford estaba tratando de desprenderse de su filial francesa, Ford SAF, que tenía una fábrica de Poissy, cerca de París , donde había sido la fabricación de un coche grande llamado el Ford Vedette. La planta de Poissy era grande y no había capacidad para una mayor expansión. La Vedette era un coche más grande que cualquier cosa que Simca tenía en oferta en ese momento. Estos puntos atraídos Pigozzi, que decidió hacerse cargo de toda la fábrica, junto con los derechos de los coches fabricados allí. 

La adquisición por Pigozzi se llevó a cabo en julio de 1954, justo cuando Ford estaba a punto de lanzar su nuevo, moderno Vedette,  con un cuatro puertas sedán cuerpo del estilo "americano", al igual que los contemporáneos Fords británicos o Vauxhalls . El coche estaba propulsado por un inusualmente pequeño 2351 cc sidevalve V8 motor llamado Aquillon en Francia, que se deriven de Ford familia de motores Flathead , las dimensiones de las cuales poner el coche en el "13 CV" clase de impuesto francés. Equipado con un dos-barril Zenith-Stromberg 32NX carburador , produjo 75 a 84 hp 56 a 63 Kw  El poder fue transferido a la parte trasera de eje directo a través de una de tres velocidades de transmisión manual con cambio de columna . La Vedette tenía suspensión independiente delantera por puntales MacPherson y los frenos de tambor en las cuatro ruedas. 

Al igual que con el Aronde, Simca comercializa diferentes niveles de equipamiento de la Vedette bajo diferentes nombres de modelo, esta vez con referencias al gran periodo del barroco en la historia de Francia. La versión básica se llamaba el Simca Vedette Trianon , el nivel medio fue el Simca Vedette Versalles y, en la parte superior de la gama, el Simca Vedette Régence . Una opción en todas las versiones era un gran vaso techo corredizo que se deslizó en el techo, llamado Vistadome  La gama Vedette todavía se comercializó bajo la marca Ford en algunos mercados, incluyendo el Países Bajos y Alemania , hasta 1956. A medida que el nuevo modelo tuvo éxito, Simca fue capaz de aumentar la producción de los 150 alcanzados al día durante la propiedad de Ford de la fábrica para 250 coches al día. 

Pigozzi mantuvo un horario de año a año revisiones de los modelos, al igual que los fabricantes estadounidenses. Para 1956, una finca versión llamada Simca Vedette Marly unió al line-up y toda la gama fue revisada. Una nueva placa de soporte de esta en el parachoques delantero y la placa de matrícula trasera ahora ocultaba el depósito de combustible de relleno. Una adición peculiar era un pedal ,lavaparabrisas , mientras que otros cambios más comunes incluyen un segundo odómetro , también conocido como un "medidor de recorrido ', para la medición de distancias parciales. El Versalles y Régence se hicieron aún más cómodo con la adición de los apoyabrazos centrales Versalles, en la parte posterior solamente, Régence delante y detrás, mientras que el Trianon fue simplificado, perdiendo paragolpes y la decoración del parabrisas cromado. En 1957, se añadió una opción del embrague automático Gravina, junto con mejores frenos y la dirección más directa. El Trianon recuperó la decoración cromada alrededor del parabrisas, mientras que los otros modelos adquiridos luces traseras más delgadas y el adorno frontal fueron reemplazados con un nuevo diseño. Insignias V8 montados en el guardabarros se introdujeron pero, a pesar de toda la gama ofreció el mismo motor V8, las nuevas placas aparecieron en los guardabarros de sólo el Régence y Marly.

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