El Chevrolet Impala fue un automóvil producido por el fabricante
estadounidense Chevrolet desde 1956
para el mercado norteamericano. El primer Impala fue presentado en una
exhibición de Chevrolet Motorama
en 1956. Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año
próximo. En 1956 el Motorama
Car Show paso por Nueva York, Miami,
Los Ángeles, San Francisco,
y Boston. Este primer Impala era un cupé para
cuatro pasajeros, con "Un sabor fuerte de Corvette", que fue llamado Corvette
Impala. El coche Impala de la demostración fue hecho con carrocería
de fibra de vidrio, como el Corvette.
Cuando el Bel Air era el Chevrolet más agradable que usted podría
comprar, el Impala cambió esto. El primer Impala apareció en el otoño de 1957
como modelo 1958 y fue un gran éxito. Fue ofrecido como
cupé y descapotable, dándole una imagen deportiva.
El Impala era 9 pulgadas más largo, 4 pulgadas
más ancho, y 2 pulgadas más bajo que los modelos del mismo tamaño anteriores Bel-Air. "Chevrolet lo había estado
haciendo lentamente más largo, más bajo, y más ancho, según lo propuesto por Harley Earl, aunque esto era un
salto." El nuevo Impala 1958
ofrecía algunas opciones emocionantes. Vino con el nuevo motor V-8
de 348 pulgadas cúbicas y el sistema de suspensión Air-Level. Con el nuevo motor el Impala era mucho más rápido que anteriores Chevys, y con el nuevo sistema de suspensión,
tenía un paseo más suave que antes. Uno de los cambios más grandes era el nuevo
diseño del chasis en el Chevy 1958.
Chevy comenzó a construir carros con chasis
en forma de X. Ésta era la más nueva tecnología que le dio al coche un paseo
mejor. El Impala nuevo, vino con aplicaciones de cromo
en los tableros de la puerta y de instrumentos, y un volante de estilo
deportivo. Cosas como estas han dado la sensación de mayor lujo del 1958
Impala que el 1957 Chevy.
En 1959 el Impala cambió
enormemente. El cuerpo cambió a uno "Más rápido, más ágil, y lo más
importante, le dio una mirada más moderna". En realidad la disposición del
tamaño, peso, motor y del chasis, era igual que el
modelo 1958. El gran cambio en 1959, el Impala asumió el control sobre el Bel
Air. En 1958 el Impala fue ofrecido solamente en versiones cupé dos puertas y
descapotable, pero en 1959 había una línea completa de Impalas que incluía un hardtop de dos puertas, uno de cuatro
puertas, un descapotable de
dos puertas y un sedán de cuatro puertas.
En 1960 hubo leves cambios en
el Impala. Uno de ellos era: las luces traseras que iban de forma de ojo de
gato a seis luces traseras redondas separadas, que estuvieron en el Impala
1958, y se convertiría en una marca distintiva para el Impala. Las aletas en la
parte posterior del coche fueron hechas de forma horizontal, pues las aletas
perdían su estilo porque habían estado en Cadillac aproximadamente alrededor de 1947.
En 1960 sin embargo, Chevrolet realizó otros cambios también. El Bel-Air
comenzó a hacer un modelo de dos puertas o cupés, pero todavía será una versión
más barata que el Impala, y Chevrolet presentó el Corvair, que era un "Coche
pequeño económico". El Corvair vendió 250.000 coches su primer año, pero
ni el Corvair y nuevo Bel Air cuopé logro superar o aproximarse a alguna de las
ventas del Impala. Impala seguía siendo el mejor Chevrolet vendido.
En 1961 Chevrolet decidió
cambiar totalmente el Impala nuevamente. El Impala 1961 perdió las aletas
posteriores totalmente, consiguió un tablero de instrumentos nuevo, y mantuvo
las 6 luces traseras. En 1961, muchos compradores del Impala desearon las
opciones como la Post-Tracción, una batería más
resistente, frenos, resortes y amortiguadores más resistentes. Esto hizo
que Chevrolet decidiera hacer un paquete Super Sport para Impalas SS. El Impala
fue el primer Chevrolet que ofreció un paquete Super Sport, que vendría más
adelante en otros modelos como el Camaro,
el Chevelle, el Monte Carlo. El Camino, y los
1500. En el verano de 1961 Chevrolet lanzó el primer Impala SS.
En 1961, un Impala SS se habría podido pedir en cualquier carrocería, pero en
el futuro vendría en solamente versiones cupé y descapotable. Hasta el
lanzamiento del Impala SS, el Chevy Corvette era el coche deportivo de
Chevrolet, pero el Impala SS ahora estaba a su lado. El Impala SS se ofrecía
con un motor V8 348Ci de alto rendimiento, o el nuevo V8 409Ci. Los 409 cv eran
un monstruo de 350 CV. Los modelos de los SS también vinieron con dirección asistida,
frenos de poder, amortiguadores y resortes más resistentes.
Exactamente igual al Impala rojo de la foto, fue mi "Carroza roja" que tuve en La Paz, de junio de 1966 a diciembre de 1969, por eso digo que fue el AUTO MÁS BONITO QUE HE TENIDO.
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