lunes, 17 de junio de 2013

EL AUTO MÁS BONITO QUE HE TENIDO



El Chevrolet Impala fue un automóvil producido por el fabricante estadounidense Chevrolet desde 1956 para el mercado norteamericano. El primer Impala fue presentado en una exhibición de Chevrolet Motorama en 1956. Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo. En 1956 el Motorama Car Show paso por Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, y Boston. Este primer Impala era un cupé para cuatro pasajeros, con "Un sabor fuerte de Corvette", que fue llamado Corvette Impala. El coche Impala de la demostración fue hecho con carrocería de fibra de vidrio, como el Corvette.

Cuando el Bel Air era el Chevrolet más agradable que usted podría comprar, el Impala cambió esto. El primer Impala apareció en el otoño de 1957 como modelo 1958 y fue un gran éxito. Fue ofrecido como cupé y descapotable, dándole una imagen deportiva. El Impala era 9 pulgadas más largo, 4 pulgadas más ancho, y 2 pulgadas más bajo que los modelos del mismo tamaño anteriores Bel-Air. "Chevrolet lo había estado haciendo lentamente más largo, más bajo, y más ancho, según lo propuesto por Harley Earl, aunque esto era un salto." El nuevo Impala 1958 ofrecía algunas opciones emocionantes. Vino con el nuevo motor V-8 de 348 pulgadas cúbicas y el sistema de suspensión Air-Level. Con el nuevo motor el Impala era mucho más rápido que anteriores Chevys, y con el nuevo sistema de suspensión, tenía un paseo más suave que antes. Uno de los cambios más grandes era el nuevo diseño del chasis en el Chevy 1958. Chevy comenzó a construir carros con chasis en forma de X. Ésta era la más nueva tecnología que le dio al coche un paseo mejor. El Impala nuevo, vino con aplicaciones de cromo en los tableros de la puerta y de instrumentos, y un volante de estilo deportivo. Cosas como estas han dado la sensación de mayor lujo del 1958 Impala que el 1957 Chevy.

En 1959 el Impala cambió enormemente. El cuerpo cambió a uno "Más rápido, más ágil, y lo más importante, le dio una mirada más moderna". En realidad la disposición del tamaño, peso, motor y del chasis, era igual que el modelo 1958. El gran cambio en 1959, el Impala asumió el control sobre el Bel Air. En 1958 el Impala fue ofrecido solamente en versiones cupé dos puertas y descapotable, pero en 1959 había una línea completa de Impalas que incluía un hardtop de dos puertas, uno de cuatro puertas, un descapotable de dos puertas y un sedán de cuatro puertas.

En 1960 hubo leves cambios en el Impala. Uno de ellos era: las luces traseras que iban de forma de ojo de gato a seis luces traseras redondas separadas, que estuvieron en el Impala 1958, y se convertiría en una marca distintiva para el Impala. Las aletas en la parte posterior del coche fueron hechas de forma horizontal, pues las aletas perdían su estilo porque habían estado en Cadillac aproximadamente alrededor de 1947. En 1960 sin embargo, Chevrolet realizó otros cambios también. El Bel-Air comenzó a hacer un modelo de dos puertas o cupés, pero todavía será una versión más barata que el Impala, y Chevrolet presentó el Corvair, que era un "Coche pequeño económico". El Corvair vendió 250.000 coches su primer año, pero ni el Corvair y nuevo Bel Air cuopé logro superar o aproximarse a alguna de las ventas del Impala. Impala seguía siendo el mejor Chevrolet vendido.

En 1961 Chevrolet decidió cambiar totalmente el Impala nuevamente. El Impala 1961 perdió las aletas posteriores totalmente, consiguió un tablero de instrumentos nuevo, y mantuvo las 6 luces traseras. En 1961, muchos compradores del Impala desearon las opciones como la Post-Tracción, una batería más resistente, frenos, resortes y amortiguadores más resistentes. Esto hizo que Chevrolet decidiera hacer un paquete Super Sport para Impalas SS. El Impala fue el primer Chevrolet que ofreció un paquete Super Sport, que vendría más adelante en otros modelos como el Camaro, el Chevelle, el Monte Carlo. El Camino, y los 1500. En el verano de 1961 Chevrolet lanzó el primer Impala SS. En 1961, un Impala SS se habría podido pedir en cualquier carrocería, pero en el futuro vendría en solamente versiones cupé y descapotable. Hasta el lanzamiento del Impala SS, el Chevy Corvette era el coche deportivo de Chevrolet, pero el Impala SS ahora estaba a su lado. El Impala SS se ofrecía con un motor V8 348Ci de alto rendimiento, o el nuevo V8 409Ci. Los 409 cv eran un monstruo de 350 CV. Los modelos de los SS también vinieron con dirección asistida, frenos de poder, amortiguadores y resortes más resistentes.
 
Exactamente igual al Impala rojo de la foto, fue mi "Carroza roja" que tuve en La Paz, de junio de 1966 a diciembre de 1969, por eso digo que fue el AUTO MÁS BONITO QUE HE TENIDO.

 

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