viernes, 28 de junio de 2013

MASERATI



Maserati S.p.A. es un fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo perteneciente al grupo automovilístico Fiat S.p.A.

La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.

La marca fue adquirida en 1937 por el empresario Adolfo Orsi, bajo cuya dirección Maserati produjo los primeros automóviles en los que el lujo recibió la misma atención que la potencia. En 1968 Maserati fue adquirida por Citroen, que a su vez la vendió en 1975 a un consorcio administrado por el ex piloto de Fórmula 1 argentino Alejandro de Tomaso. De Tomaso, con ayuda del diseñador Ghia, creó algunos de los automóviles más interesantes de todos los tiempos: Ghibli, Khamsin, Bora, Kyalami y los modelos biturbo, entre otros. Estos nombres fueron tomados de famosos vientos de África y Asia.

En 1993 Maserati fue comprada por Fiat S.p.A. Las ventas de Maserati en 2004 representaron un incremento del 62% con relación al año 2003. Gran parte de este crecimiento se debió a la demanda del Maserati Quattroporte, su modelo de 4 puertas.

Los últimos modelos construidos son:

2007 - GranTurismo.

2010 - GranCabrio.

2013 - Maserati Quattroporte.

2013 - Maserati Ghibli.

2014 - Maserati Levante.

Los automóviles Maserati se fabrican en las siguientes fábricas:

Maserati Módena, en Módena, produce los Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio.

Officine Maserati Grugliasco, en Turín, produce los Maserati Quattroporte 2013 y Maserati Ghibli 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario