lunes, 24 de junio de 2013

CADILLAC


Cadillac 1903


Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por William Murphy en 1902. El nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Míchigan en 1701, el oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac. Se comercializa principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México, con escaso calado en el mercado europeo, dado el tipo de automóvil que se produce, no adecuado para Europa. Los nuevos modelos Cadillac son ahora ensamblados en diferentes plantas de GM por todo el mundo permitiendo así usos específicos para las diferentes regiones. Es una empresa automotriz que usó los avances tecnológicos novedosos en cada época en sus automóviles, como por ejemplo: los elevalunas eléctricos, la radio, y el encendido eléctrico, los cinturones de seguridad, frenos ABS, asientos eléctricos de posición, luces xenón, Motor de 32 válvulas. Su principal competidor es la compañía estadounidense Lincoln, del consorcio de Ford Motor Company.

La empresa Cadillac se formó desde los remanentes de la empresa de Henry Ford, Detroit "Automobile Company and The Henry Ford Company" cuando su empresa estaba en las discusiones acerca de su disolución con sus diferentes socios. Cuando se intentó liquidar los activos empresariales por parte de William Murphy y Lemuel Bowen así como el ingeniero Henry M. Leland con el objetivo de ponerlos a la venta en el mercado. Leland llegó a ver claro que lo mejor era continuar con el negocio de motores de un cilindro. La nueva filial de Henry Ford tuvo un nuevo nombre el 22 de agosto de 1902 denominándose como Cadillac Automobile Company. Se denominó así debido a que en el siglo XVII el explorador francés Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac fue uno de los fundadores del la ciudad de Detroit, Míchigan, en 1701.

CURIOSIDADES: Uno de los asiduos compradores de automóviles Cadillac, fue el rey del Rock, Elvis Presley así como Jerry Lee Lewis, otro cantante de la época del Rock and Roll.
 
Esta marca, fabrica con un blindaje especial y protectores contra misiles, las limousines que utiliza el Presidente de los Estados Unidos, desde la época de Presidente Ronald Reagan. Actualmente el Presidente Barack Obama tiene una limousina con estas características. Durante el asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre del 1963, ocurrido en Dallas, Texas, el auto presidencial era un convertible de la marca Lincoln. Este auto posterior al magnicidio, fue llevado a Washington D.C y desarmado en su totalidad. Se ignora su destino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario