miércoles, 17 de febrero de 2016

COMODORO



COMODORO es, en algunos países, la denominación de un mando de la armada y en ocasiones también de la Fuerza Aérea

El comodoro es el título asignado en las sociedades y clubes náuticos privados al principal directivo encargado del ámbito deportivo del club. En los clubes británicos y norteamericanos el máximo y único responsable del ámbito deportivo es el presidente del club, por lo que este título lo ostenta el presidente. En España las sociedades y clubes náuticos tienen una actividad social tan importante, que el presidente delega el cargo de comodoro al miembro de junta directiva que realiza esa labor específicamente y que dirige a los capitanes de flota, jurados, entrenadores y coordinadores de secciones deportivas.

Se llama comodoro del inglés commodore y éste del francés commandeur, «comandante» al mando de la Armada que dirige más de 3 barcos en los países nórdicos y Gran Bretaña. En otros países, se llama así al capitán que es ascendido y también se llama comodoro a los capitanes de submarino en algunos países.

En la Fuerza Aérea Argentina, el grado de comodoro es el que le sigue al de vice comodoro y el que precede al de brigadier. Es equivalente a los grados de coronel en el Ejército y de capitán de navío en la Armada. La Armada Argentina tiene también el grado de comodoro de Marina para distinguir a aquellos capitanes de navío de mayor antigüedad o que estén al mando de una asignación de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario