domingo, 26 de julio de 2015

RAQUETA



La RAQUETA es un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto y con una especie de red o caucho que lo cubre.

Colectivamente, los juegos que la utilizan se conocen como deportes de raqueta: bádminton, raquetbol, squash, tenis, pádel y tenis de mesa.

Colectivamente estos juegos son conocidos como deportes de raqueta, los predecesores de este moderno juego de squash, son raquetas de 770 mm las cuales eran de madera. Como el squash se ha desenvuelto en este siglo las raquetas han cambiado para adaptarse a su forma de juego. El material de las raquetas en todos los deportes principalmente fue tradicionalmente hechos de madera y las cuerdas eran o son hechas de intestinos de animal, también son conocidas como tripa de gato. La raqueta de tamaño tradicional está limitada por la fuerza y peso del material de madera en el cual tiene la suficiente fuerza para aguantar las cuerdas y tensión necesaria para poder pegarle a la pelota. Manufactureros empezaron a añadir materiales que no eran de madera para probar diferentes tensiones o golpes para un mejor juego. Las raquetas en un principio estaban hechas de madera después empezaron hacerlas de acero y de aluminio y finalmente hoy en día por compuestos de fibra de carbono. La mayoría de las raquetas son ahora hechas por materiales compuestos que incluyen fibra de carbono y fibra de vidrio, metales tal como el titanio o cerámica. La cuerda parcialmente ha sido cambiada por materiales sintéticos incluyendo nailon y otros polímeros. Las raquetas pueden cambiar de encordado cuando sea necesario, el cual puede ser antes o después de cada partido para un profesional o nunca para un jugador social.

El marco se hacia tradicionalmente de madera y con cordones de tripa se hacían las cuerdas. La madera todavía se usa para el tenis real, raquetas, y xare. Hasta la década de los 60 la mayoría de las raquetas eran de madera, con empuñadura de cuero. En 1967, aparece la primera raqueta de acero diseñada por el jugador Arthur Ashe. Era más fuerte y más liviana que las de madera. En los años 70 surgen las raquetas de aluminio que ofrecían menor peso, más potencia y control. Además se introducen las primeras cuerdas sintéticas. Luego vendrían las raquetas de grafito. Actualmente los nuevos materiales han transformado la raqueta en instrumentos más livianos, más rígido y con casi el doble de tamaño que las primeras raquetas. La mayoría de las raquetas se hacen de materiales sintéticos como fibra de carbono, cerámicas o aleaciones. La tripa para cuerdas se ha reemplazado principalmente por materiales sintéticos como el nilónio.

Existen varios deportes de raqueta como el bádminton, squash, tenis de mesa y tenis...

Las raquetas de Bádminton son más ligeras, con una alta cualidad de raqueta que pesan entre 80 y 100 gramos con cuerdas. Las raquetas modernas son compuestas por fibra de carbono grafito, plástico reforzado, con el cual se puede argumentar por una variedad de materiales. La fibra de carbono tiene una excelente fuerza para el peso del radio, es rígido y da una excelente energía cinética que es transferida. Antes de la adaptación de fibra de carbono, las raquetas fueron hechas de madera para su excesivo peso y costo.

Hay una extensa variedad de diseños de raquetas, también de tamaños y formas son limitadas por las Leyes. Diferentes raquetas han sido probadas con diferentes características que tienen diversos jugadores. La tradicional forma de cabeza ovalada de una raqueta sigue disponible, pero hay cabezas de forma isométrica que esta en incremento actualmente en las nuevas raquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario