miércoles, 29 de julio de 2015

COCADA



La COCADA es un dulce típico de España, México, Colombia, Chile, Ecuador Panamá, Perú, Argentina. Elaborado a base de una masa de coco y leche que posteriormente es horneada.

En España suelen elaborarse la cocadas en las celebraciones festivas de algunas regiones, de esta forma pueden verse en las pastelerías de Madrid, y del norte. Ejemplos de ello son las cocadas de villa de Almazán Soria  y las que se elaboran  en la Barcelona.

En Tecolutla en el estado de Veracruz el 1 de marzo de 2009 con motivo de la celebración de la feria del coco fue elaborada “La Cocada Más Grande del Mundo” que midiendo doscientos veinte metros rompió su propio record del año anterior.

Los cocos se pelan y se muelen muy bien. Por aparte, con el azúcar y el agua se tiene que elaborar una miel de punto ligero y se incorpora el coco. Cuando está a punto de bola dura se retira del fuego y se bate mucho con una cuchara de madera, se agregan unas gotas de limón y las claras. Se continúan batiendo con mantequilla, antes de que enfríe se moldea dándole la forma que se desea. Después, se dejan enfriar y se espolvorean con la canela y quedan listos para servirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario