viernes, 27 de junio de 2014

TIMÓN



El TIMÓN es el dispositivo utilizado para maniobrar un medio de transporte que se mueva a través de un fluido como un buque, avión, submarino, etc. Un timón funciona orientando el fluido produciendo un efecto de giro o de empuje. La expresión "timón a la vía" significa colocar la pala de timón sin ángulo de incidencia, es equivalente a "timón al medio".

Se define como ángulo de pala o ángulo de incidencia al formando por la pala del timón y el plano de crujía.

En las embarcaciones sencillas, se puede unir una caña -básicamente, un palo o poste que actúa como un brazo de palanca- a la parte superior del timón para que el timonel pueda dirigirlo. En los buques más grandes, puede ser utilizados cables, remos y un sistema hidráulico para conectar entre sí timones de dirección a las ruedas. En barcos más grandes, pueden utilizarse cables, poleas o sistemas hidráulicos para conectar el timón a la rueda de dirección. En la disposición típica de los aviones, los timones se accionan con pedales a través de sistemas mecánicos o hidráulicos.

Los remos montados en la parte de los buques de dirección están documentadas a partir del tercer milenio a. C. en Persia y en obras de arte, modelos de madera, e incluso restos de barcos reales. Un ejemplo temprano de remo montado en la popa se encuentra en la tumba egipcia de los Hombres 1422-1411 a. C. Stern-remos fueron montadas también bastante común en romanos la navegación fluvial como resultado de socorro representaciones más de un milenio más tarde.

Los timones de barco pueden ser laterales o bien situarse a bordo. Los timones laterales se colocan en la popa o tragaluz. Los timones a bordo se cuelgan de la quilla o skeg y, por tanto, se encuentran completamente sumergidos bajo el casco, conectado al mecanismo de dirección del puesto de timón a través del casco a nivel de cubierta, a menudo situado en una cabina.

Algunos marineros en uso del timón posterior colocación de mástil para definir la diferencia entre un ketch y un yawl, similar mástiles de dos buques. Yawls se definen como el mástil abaft mizzen es decir, "de popa" el timón puesto; ketches se definen como la mizzen mástil delante del puesto de timón.

Los pequeños timones del barco que puede ser dirigido más o menos perpendicular al casco del eje longitudinal de manera eficaz, los frenos cuando envía "más duro". Sin embargo, términos como "más duro", "difícil de estribor", etc. significan un máximo del tipo de giro para los buques más grandes.

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