miércoles, 2 de abril de 2014

OCTAVE CHANUTE



OCTAVE CHANUTE nació el18 de febrero de 1832 en París Francia. Murió el 23 de noviembre de 1910 en Chicago, Illinois , nació en Francia pero se consideraba un americano . Él era un ingeniero de ferrocarriles y la aviación pionera. Él proporcionó a muchos aficionados en ciernes, entre ellos los hermanos Wright con ayuda y consejo, y ayudó a dar a conocer sus experimentos de vuelo. A su muerte fue aclamado como el padre de la aviación y la máquina voladora más pesada que el aire.

OCTAVE CHANUTE comenzó su formación como ingeniero civil en ciernes en 1848.

Él fue considerado brillante e innovador en la profesión de la ingeniería. Durante su carrera ha diseñado y construido dos grandes corrales de ganado de los Estados Unidos, Chicago Stock Yards 1865 y los corrales de Kansas City 1871. Diseñó y construyó el puente de Hannibal que fue el primer puente para cruzar el río Missouri en Kansas City, Missouri , en 1869 y estableció Kansas City como la ciudad dominante en la región. Diseñó muchos otros puentes durante su carrera de ferrocarril, incluyendo el río Illinois puente ferroviario en Peoria , Illinois, el río Genesee Gorge puente ferroviario cerca de Portageville , Nueva York ahora en el parque estatal Letchworth, el puente a través del río Missouri en Sibley, Missouri, ya través del río Misisipi en Fort Madison, Iowa, y el Puente Kinzua en Pennsylvania .

Chanute también estableció un procedimiento para el tratamiento de la presión-traviesas de madera con un antiséptico que aumenta la vida útil de la madera en las pistas. El establecimiento de las primeras plantas comerciales, convenció a los hombres del ferrocarril que era comercialmente viable de hacer dinero por el gasto de dinero en el tratamiento de los lazos de conservar los recursos naturales. Como una manera de rastrear la edad y la longevidad de durmientes de ferrocarril y otras estructuras de madera, que también introdujo la fecha de ferrocarril clavo en los Estados Unidos.

Chanute se retiró del ferrocarril de Erie en 1883 para convertirse en un consultor de ingeniería.

Chanute comenzó a interesarse por la aviación viendo un globo despegar en Peoria, IL, en el año 1856. Cuando se retiró de su carrera del ferrocarril en 1883, decidió dedicar parte del tiempo libre a la promoción de la nueva ciencia de la aviación. Aplicando su experiencia en ingeniería, Chanute recoge todos los datos disponibles de los experimentadores de vuelos de todo el mundo. Publicó sus hallazgos en una serie de artículos en El Ferrocarril y de Ingeniería Diario 1891-1893, que fueron luego re-publicado en el influyente libro El progreso en locos cacharros en 1894. Esta fue la encuesta global más sistemático de la fija- ala más pesada que el aire de la aviación investigación publicados hasta ese momento.

En la Exposición Colombina Mundial de Chicago en 1893, Chanute organizado en colaboración con Alberto Zahm una exitosa Conferencia Internacional sobre Navegación Aérea.

Chanute era demasiado viejo para volar a sí mismo, por lo que se asoció con los experimentadores más jóvenes, entre ellos Augusto M. Arenque y William Avery . En 1896 y 1897 Chanute, Herring, y Avery probaron un diseño basado en la obra del pionero de la aviación alemán Otto Lilienthal , así como alas delta de su propio diseño en las dunas a lo largo de la orilla del lago Michigan , cerca de la ciudad de Miller Beach , Indiana , justo al este de lo que se convirtió en la ciudad de Gary . Estos experimentos convencieron a Chanute que la mejor manera de lograr la elevación adicional sin un aumento prohibitivo en peso fue de apilar varias alas uno encima del otro, una idea propuesta por el ingeniero británico Francis Wenham en 1866 y realizado en vuelo por Lilienthal en la década de 1890. Chanute introdujo el "puntal-wire" estructura de las alas arriostradas que sería utilizado en aeronaves biplanos del futuro. Él basó el diseño en la cercha Pratt , que era familiar para él de su trabajo la construcción de puentes. Los hermanos Wright basan sus diseños en el planeador Chanute "dos pisos", como lo llamaban.

Chanute correspondió con muchos pioneros de la aviación, incluyendo Louis Mouillard , Gabriel Voisin , John J. Montgomery , Louis Blériot , Ferdinand Ferber , Lawrence Hargrave , y Alberto Santos Dumont . En 1897 comenzó una correspondencia con el aviador británico Percy Pilcher . Siguiendo las ideas Chanute 's, Pilcher construyó un triplano , pero él murió en un accidente de parapente en octubre 1899 antes de que él podría intentar volar.

Chanute estaba en contacto con los hermanos Wright a partir de 1900, cuando Wilbur Wright le escribió después de leer El progreso en máquinas voladoras. Chanute ayudó a dar a conocer el trabajo de los hermanos Wright, y proporcionó el estímulo constante, visitando su campamento cerca de Kitty Hawk , Carolina del Norte , en 1901, 1902 y 1903. Los Wright y Chanute intercambiaron cientos de cartas entre 1900 y 1910. 

Chanute comparte libremente sus conocimientos sobre aviación con cualquiera que estuviera otras personas interesadas y que se espera que hagan lo mismo, aunque animó colegas para patentar sus invenciones. Su enfoque abierto llevó a la fricción con los hermanos Wright, quienes creían que sus ideas sobre el control de la aeronave eran únicas y se negaron a compartirlos. Chanute no creía que la patente máquina voladora Wright, como premisa ala deformación , podría hacerse cumplir y así lo dijo públicamente, incluyendo una entrevista con un diario en el que dijo: "Yo admiro a los Wright. Me siento amistoso hacia ellos por las maravillas que han logrado, pero usted puede medir fácilmente cómo me siento con respecto a su actitud en la actualidad por el comentario que le hice a Wilbur Wright recientemente le dije que estaba triste de ver que estaban demandando a otros experimentadores y abstenerse de entrar en los concursos y competiciones en las que otros hombres lo son, brillantemente ganar laureles. Le dije que, en mi opinión están perdiendo un tiempo valioso durante los juicios que deberían concentrarse en su trabajo. Personalmente, no creo que los tribunales sostienen que el principio que subyace en las puntas de deformación se puede patentar".  La amistad seguía afectada cuando Chanute murió, pero Wilbur Wright aprovechó la oportunidad para asistir a funeral Chanute 's en la casa de la familia. Wright escribió un elogio que fue leído en la reunión del Aero Club en enero de 1911.

Cuando el Aero Club de Illinois fue fundada el 10 de febrero de 1910, Chanute sirvió como su primer presidente hasta su muerte en noviembre de 1910.

Chanute murió el 23 de noviembre de 1910, en Chicago , Illinois . Está enterrado en la parcela James Familia en Springdale Cemetery en Peoria , Illinois, con su esposa, la ex Annie James Riddell 3 junio 1834 a 3 abril 1902, y su hija, Alice Chanute Boyd 24 de diciembre 1859 - Octubre 7, 1920.

La ciudad de Chanute , Kansas , es el nombre de Chanute, como es la antigua Base Aérea de Chanute cerca de Rantoul , Illinois, que fue dado de baja en 1993. La antigua base, ahora convertido a los esfuerzos en tiempos de paz, incluye el Museo OCTAVE CHANUTE Aerospace , que detalla la historia de la aviación y de la base de la fuerza aérea de Chanute.

En 1902, la Sociedad Occidental de Ingenieros comenzó a presentar el Premio OCTAVE CHANUTE para trabajos de mérito sobre las innovaciones de ingeniería. De 1939 a 2005, el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica presentó el Premio Chanute vuelo por su distinguida contribución hecha por un piloto o personal de prueba para el avance de la técnica, la ciencia y la tecnología de la aeronáutica .

En 1996, el Museo Nacional Soaring honor del 100 aniversario de los experimentos del vuelo de planeadores en las dunas de arena a lo largo del lago Michigan ya famoso.
Chanute es uno de los pioneros de la aviación "fallidos" que se mencionan en el Marc Blitzstein composición " The Airborne Symphony ".

En 2003, como parte de su celebración del 100 aniversario de los hermanos Wright, la Semana de la Aviación y Tecnología Espacial nombrados Chanute 38a en su lista de las 100 mejores "personas más importantes, más interesantes y más influyentes" en el primer siglo de la industria aeroespacial. 

Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en Daytona Beach, Florida , tiene una residencia fuera del campus, el Complejo Chanute para los estudiantes de la clase alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario