OCTAVE CHANUTE nació el18 de febrero de 1832 en París
Francia. Murió el 23 de noviembre de 1910 en Chicago, Illinois , nació en Francia pero se consideraba
un americano . Él era un ingeniero de ferrocarriles y la aviación pionera. Él proporcionó a muchos aficionados en ciernes, entre ellos
los hermanos Wright con ayuda y consejo, y ayudó a dar a
conocer sus experimentos de vuelo. A su muerte fue aclamado como el padre de la aviación y la
máquina voladora más pesada que el aire.
OCTAVE CHANUTE comenzó su
formación como ingeniero civil en ciernes en 1848.
Él fue
considerado brillante e innovador en la profesión de la ingeniería. Durante su carrera ha diseñado y
construido dos grandes corrales de ganado de los Estados Unidos, Chicago Stock Yards 1865 y los corrales
de Kansas City 1871. Diseñó y construyó el puente de Hannibal que fue el
primer puente para cruzar el río Missouri en Kansas City, Missouri , en 1869 y
estableció Kansas City como la ciudad dominante en la región. Diseñó muchos otros puentes durante su
carrera de ferrocarril, incluyendo el río Illinois puente
ferroviario en Peoria , Illinois, el río Genesee Gorge puente
ferroviario cerca de Portageville , Nueva York ahora en el parque estatal Letchworth, el puente a
través del río Missouri en Sibley, Missouri, ya través del río Misisipi en Fort Madison, Iowa,
y el Puente Kinzua en Pennsylvania .
Chanute también
estableció un procedimiento para el tratamiento de la presión-traviesas de
madera con un antiséptico que aumenta la vida útil de la madera en las pistas. El establecimiento de las primeras
plantas comerciales, convenció a los hombres del ferrocarril que era
comercialmente viable de hacer dinero por el gasto de dinero en el tratamiento
de los lazos de conservar los recursos naturales. Como una manera de rastrear la edad y
la longevidad de durmientes de ferrocarril y otras estructuras de madera, que
también introdujo la fecha de ferrocarril clavo en los Estados Unidos.
Chanute se retiró del
ferrocarril de Erie en 1883 para convertirse en un consultor de ingeniería.
Chanute comenzó a
interesarse por la aviación viendo un globo despegar en Peoria, IL, en el año
1856. Cuando se retiró de su carrera del
ferrocarril en 1883, decidió dedicar parte del tiempo libre a la promoción de
la nueva ciencia de la aviación. Aplicando su experiencia en
ingeniería, Chanute recoge todos los
datos disponibles de los experimentadores de vuelos de todo el mundo. Publicó sus hallazgos en una serie de
artículos en El Ferrocarril y de Ingeniería Diario 1891-1893, que
fueron luego re-publicado en el influyente libro El progreso en locos cacharros en 1894. Esta fue la
encuesta global más sistemático de la fija- ala más pesada que el aire de la aviación
investigación publicados hasta ese momento.
En la Exposición Colombina Mundial de Chicago en
1893, Chanute organizado en colaboración
con Alberto Zahm una exitosa Conferencia Internacional sobre Navegación Aérea.
Chanute era demasiado
viejo para volar a sí mismo, por lo que se asoció con los experimentadores más
jóvenes, entre ellos Augusto M. Arenque y William Avery . En 1896 y 1897 Chanute, Herring, y
Avery probaron un diseño basado en la obra del pionero de la aviación alemán Otto Lilienthal , así como alas delta de su propio
diseño en las dunas a lo largo de la orilla del lago Michigan , cerca de la
ciudad de Miller Beach , Indiana , justo al
este de lo que se convirtió en la ciudad de Gary . Estos
experimentos convencieron a Chanute que
la mejor manera de lograr la elevación adicional sin un aumento prohibitivo en
peso fue de apilar varias alas uno encima del otro, una idea propuesta por el
ingeniero británico Francis Wenham en 1866 y
realizado en vuelo por Lilienthal en la década de 1890. Chanute introdujo el
"puntal-wire" estructura de las alas arriostradas que sería utilizado
en aeronaves biplanos del futuro. Él basó el diseño en la cercha Pratt , que era
familiar para él de su trabajo la construcción de puentes. Los hermanos Wright basan sus diseños
en el planeador Chanute "dos pisos", como lo llamaban.
Chanute correspondió
con muchos pioneros de la aviación, incluyendo Louis Mouillard , Gabriel Voisin , John J. Montgomery , Louis Blériot , Ferdinand Ferber , Lawrence Hargrave , y Alberto Santos Dumont . En 1897 comenzó una correspondencia
con el aviador británico Percy Pilcher . Siguiendo las ideas Chanute 's, Pilcher
construyó un triplano , pero él murió
en un accidente de parapente en octubre 1899 antes de que él podría intentar
volar.
Chanute estaba en
contacto con los hermanos Wright a partir de 1900, cuando Wilbur Wright le
escribió después de leer El progreso en máquinas voladoras. Chanute ayudó a dar a
conocer el trabajo de los hermanos Wright, y proporcionó
el estímulo constante, visitando su campamento cerca de Kitty Hawk , Carolina del Norte , en 1901,
1902 y 1903. Los Wright y Chanute intercambiaron
cientos de cartas entre 1900 y 1910.
Chanute comparte
libremente sus conocimientos sobre aviación con cualquiera que estuviera otras
personas interesadas y que se espera que hagan lo mismo, aunque animó colegas
para patentar sus
invenciones. Su enfoque abierto llevó a la fricción
con los hermanos Wright, quienes creían que sus ideas sobre el control de la
aeronave eran únicas y se negaron a compartirlos. Chanute no creía que
la patente máquina voladora Wright, como premisa ala deformación , podría
hacerse cumplir y así lo dijo públicamente, incluyendo una entrevista con un
diario en el que dijo: "Yo admiro a los Wright. Me siento amistoso hacia
ellos por las maravillas que han logrado, pero usted puede medir fácilmente
cómo me siento con respecto a su actitud en la actualidad por el comentario que
le hice a Wilbur Wright recientemente le dije que estaba triste de ver que
estaban demandando a otros experimentadores y abstenerse de entrar en los
concursos y competiciones en las que otros hombres lo son, brillantemente ganar
laureles. Le dije que, en mi opinión están perdiendo un tiempo valioso durante
los juicios que deberían concentrarse en su trabajo. Personalmente, no creo que
los tribunales sostienen que el principio que subyace en las puntas de
deformación se puede patentar". La amistad
seguía afectada cuando Chanute
murió, pero Wilbur Wright aprovechó la oportunidad para asistir a funeral
Chanute 's en la casa de
la familia. Wright escribió un elogio que fue
leído en la reunión del Aero Club en enero de 1911.
Cuando el Aero Club de Illinois fue fundada el
10 de febrero de 1910, Chanute
sirvió como su primer presidente hasta su
muerte en noviembre de 1910.
Chanute murió el 23 de noviembre de 1910, en Chicago , Illinois . Está enterrado en la parcela
James Familia en Springdale Cemetery en Peoria , Illinois, con su esposa, la ex Annie James Riddell 3 junio
1834 a 3 abril 1902, y su hija, Alice Chanute Boyd 24 de diciembre 1859 -
Octubre 7, 1920.
La ciudad de Chanute , Kansas , es el nombre
de Chanute, como es la antigua Base Aérea de Chanute cerca de Rantoul , Illinois,
que fue dado de baja en 1993. La antigua base, ahora convertido a
los esfuerzos en tiempos de paz, incluye el Museo OCTAVE CHANUTE Aerospace , que detalla
la historia de la aviación y de la base de la fuerza aérea de Chanute.
En 1902, la Sociedad Occidental de Ingenieros comenzó a
presentar el Premio OCTAVE CHANUTE para trabajos
de mérito sobre las innovaciones de ingeniería. De 1939 a 2005, el Instituto Americano de Aeronáutica y
Astronáutica presentó el Premio Chanute vuelo por su
distinguida contribución hecha por un piloto o personal de prueba para el
avance de la técnica, la ciencia y la tecnología de la aeronáutica .
En 1996, el
Museo Nacional Soaring honor del 100 aniversario de los experimentos del vuelo
de planeadores en las dunas de arena a lo largo del lago Michigan ya famoso.
Chanute es uno de los pioneros de la
aviación "fallidos" que se mencionan en el Marc Blitzstein composición
" The Airborne Symphony ".
En 2003, como
parte de su celebración del 100 aniversario de los hermanos Wright, la Semana de la Aviación y
Tecnología Espacial nombrados Chanute 38a en su lista de las 100
mejores "personas más importantes, más interesantes y más
influyentes" en el primer siglo de la industria aeroespacial.
Universidad
Aeronáutica Embry-Riddle, en Daytona Beach, Florida , tiene una
residencia fuera del campus, el Complejo Chanute
para los estudiantes de la clase alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario