El SIMCA
Vedette es un gran coche, fabricado desde 1954 hasta 1961 por los franceses de automóviles Simca,
en su fábrica de Poissy,
Francia. Se comercializa con distintos nombres
de modelos de acuerdo para recortar y niveles de equipamiento. La Vedette fue el modelo más grande de
Simca en ese momento y que dio lugar a una versión más económica, el SIMCA Ariane .
SIMCA adquirió la
fábrica de Poissy de Ford Francia Ford Société Anonyme Française, la
filial francesa de la Ford Motor Company, junto con la gama de
modelos, en 1954. La Vedette fue, por tanto,
inicialmente siendo comercializado como el Ford Vedette.
El Vedette fue
fabricado en Poissy hasta 1961 y
el Ariane hasta 1963. Después de eso, la producción continuó
en Brasil, donde la Vedette finalmente se convirtió en el Simca Esplanada, tras la
ocupación de Simca por Chrysler .
A principios de la década de 1950, Henri Théodore Pigozzi se busca ampliar las operaciones de
fabricación de su Simca compañía, que estaba disfrutando de
mucho éxito en el tiempo, gracias a los populares Aronde . Al mismo tiempo, Ford estaba
tratando de desprenderse de su filial francesa, Ford SAF, que tenía una fábrica
de Poissy, cerca de París , donde había sido la fabricación de un
coche grande llamado el Ford Vedette. La planta de Poissy era grande y no había capacidad para una
mayor expansión. La Vedette era un coche más
grande que cualquier cosa que Simca tenía en oferta en ese momento. Estos puntos atraídos Pigozzi, que decidió hacerse cargo de
toda la fábrica, junto con los derechos de los coches fabricados allí.
La adquisición
por Pigozzi se llevó a cabo en julio de 1954, justo cuando Ford estaba a punto
de lanzar su nuevo, moderno Vedette, con un cuatro
puertas sedán cuerpo del
estilo "americano", al igual que los contemporáneos Fords británicos
o Vauxhalls . El coche estaba propulsado por un
inusualmente pequeño 2351 cc sidevalve V8 motor llamado Aquillon en Francia,
que se deriven de Ford familia de motores Flathead , las
dimensiones de las cuales poner el coche en el "13 CV"
clase de impuesto francés. Equipado con un dos-barril Zenith-Stromberg 32NX carburador , produjo 75 a
84 hp 56 a 63 Kw El poder fue
transferido a la parte trasera de eje directo a través de
una de tres velocidades de transmisión manual con cambio de columna . La Vedette tenía suspensión independiente delantera por puntales MacPherson y los frenos de tambor en las cuatro
ruedas.
Al igual que
con el Aronde, Simca comercializa diferentes niveles de equipamiento de la Vedette
bajo diferentes nombres de modelo, esta vez con referencias al gran periodo del
barroco en la historia de Francia. La versión básica se llamaba el Simca
Vedette Trianon , el nivel
medio fue el Simca
Vedette Versalles y, en la parte
superior de la gama, el Simca
Vedette Régence . Una opción en todas las versiones era
un gran vaso techo corredizo que se deslizó
en el techo, llamado Vistadome La gama
Vedette todavía se comercializó bajo la marca Ford en algunos mercados,
incluyendo el Países Bajos y Alemania , hasta 1956. A medida que
el nuevo modelo tuvo éxito, Simca fue capaz de aumentar la producción de los
150 alcanzados al día durante la propiedad de Ford de la fábrica para 250
coches al día.
Pigozzi
mantuvo un horario de año a año revisiones de los modelos, al igual que los
fabricantes estadounidenses. Para 1956, una finca versión
llamada Simca Vedette Marly unió al
line-up y toda la gama fue revisada. Una nueva placa de soporte de
esta en el parachoques delantero y la placa de matrícula trasera ahora ocultaba
el depósito de combustible de relleno. Una adición peculiar era un pedal ,lavaparabrisas , mientras que
otros cambios más comunes incluyen un segundo odómetro , también
conocido como un "medidor de recorrido ', para la medición de distancias
parciales. El Versalles y Régence se hicieron aún
más cómodo con la adición de los apoyabrazos centrales Versalles, en la parte
posterior solamente, Régence delante y detrás, mientras que el Trianon fue
simplificado, perdiendo paragolpes y la
decoración del parabrisas cromado. En 1957, se añadió una opción del
embrague automático Gravina, junto con
mejores frenos y la dirección más directa. El Trianon recuperó la decoración
cromada alrededor del parabrisas, mientras que los otros modelos adquiridos
luces traseras más delgadas y el adorno frontal fueron reemplazados con un
nuevo diseño. Insignias V8 montados en el
guardabarros se introdujeron pero, a pesar de toda la gama ofreció el mismo
motor V8, las nuevas placas aparecieron en los guardabarros de sólo el Régence
y Marly.
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