miércoles, 22 de enero de 2014

CALDEA



CALDEA es un antiguo espacio entre la parte baja del Éufrates y el Tigris. El primer pueblo civilizado que ocupó esta región llevó los nombres del país de Sumer y Akkad, lo que significa, dos pueblos distintos, o más bien dos partes de una población que se considera en general como una misma raza.

Los Caldeos vivían en el sur-oeste de Babilonia fueron un pueblo antiguo nómada del norte de Asiria que ocuparon Babilonia

Desde el siglo IX al siglo VI a.C. los caldeos desempeñaron un papel importante en la historia de Asia y contribuyó a la destrucción del imperio asirio. Durante un corto período llegaron a Babilonia que fue llamada gradualmente como Caldea. Fueron un poder dominante en Mesopotamia.

Uno de sus reyes fue el más brillante Merodach-Baladan II rey de 722 a 710 a.C. Quién luchó valientemente, pero sin éxito contra cuatro poderosos monarcas asirios: Teglath-Phalasar III rey de 745 a 727 a.C. Salmanazar V rey de 727 a 722 a.C. Sargón II rey de 722 a 705 a.C. y Senaquerib rey de 705 a 681 a.C. el destructor de Babilonia. Los sucesores de Senaquerib, Assarhaddon rey de 681 a 599 a.C. Y Ashurbanipal, conservaron su control político sobre Babilonia a pesar de las numerosas rebeliones y deserciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario