viernes, 24 de octubre de 2014

FLORETE



El FLORETE Es una de las tres armas de la esgrima. Es una espada larga, flexible, de acero al carbono, de 0.500 kg lb de peso y 1,10 m 3 pies 7 pulg. de longitud, con una hoja de sección rectangular.

Originalmente era una espada de entrenamiento descendiente del espadín. También es llamada florinete.

En el siglo XVII aparece el florete, arma inofensiva de hoja flexible, terminada con un botón en forma de flor, que permitía simular un duelo sin riesgo.

En el pasado, las mujeres sólo podían tirar a florete, y dado el poco peso del arma era muy usada por los niños. En la actualidad, aunque se aconseja comenzar aprendiendo al menos algunos principios fundamentales de florete, los tiradores empiezan con cualquiera de las tres armas.

Desarrollada como arma de práctica y deportiva, el florete es considerada la básica. Es ligera y flexible y se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma. Los tocados se hacen únicamente de punta igual que con la espada, sin el filo y contrafilo como en el caso del sable.

El arma más precisa y técnica del deporte de la Esgrima.

Los tocados se registran gracias a un peto metalizado, que se une a la red de registro de tocados mediante un pasante especial.

La zona de tocado en florete está limitada. Esto es una herencia de los tiempos en los que los equipamientos de seguridad estaban limitados a esta zona: los tocados en la cabeza eran peligrosos, por lo que se eliminaron. Posteriormente la zona de tocado se redujo exclusivamente al tronco y barbilla de la careta. Por tanto, los tocados fuera de la zona válida se registran como blancos en el aparato, deteniéndose el combate pero sin que puntúe. En florete, como en sable, está prohibido ocultar un blanco válido con uno no válido, por ejemplo, con la mano no armada, blanco no válido, proteger el tronco, blanco válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario