domingo, 2 de junio de 2013

ROLLS ROYCE




Rolls-Royce es un grupo de compañías, todas derivadas de la compañía británica  de automóviles y aeronáutica fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1906. Las compañías son:

Rolls-Royce Motor Cars, un nuevo fabricante de automóviles de lujo, propiedad de BMW, que empezó las entregas de su primer modelo, el Phantom, en enero de 2003

Rolls-Royce plc, de lejos la más importante económicamente, es una empresa de ingeniería británica especializada en productos de turbina, particularmente motores de aviación, pero recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales, civiles y militares.

Bentley es la continuación de la división original de automóviles de Rolls-Royce. Desde 1998 la compañía es propiedad del Grupo Volkswagen. Los coches Bentley y Rolls-Royce han compartido muchas similitudes mecánicas desde la absorción en 1931 de Bentley por Rolls-Royce, a menudo sólo diferenciándose en pequeños detalles como la parrilla del radiador. Desde 2003 a la compañía no se le ha vuelto a permitir construir coches llamados Rolls-Royce.
Rolls-Royce tiene sobrenombres como, "Rolls", "Roller" o "Doble R", aunque en Derby localidad donde se ubica la casa matriz de Rolls-Royce, la empresa es conocida como "Royces". El término "El Rolls-Royce de los x" es utilizado coloquialmente para describir algo que es lo mejor de su tipo; la empresa es muy estricta cuando se trata de defender el derecho de su nombre, en frases como ésta. Un notable ejemplo es la demanda que obligó a cancelar la producción del famoso Chevrolet Monte Carlo, debido a que en su eslogan publicitario nombraba la marca Rolls-Royce.

En 1884 Frederick Henry Royce comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un "Royce", en su factoría de Mánchester en 1904. Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Manchester el 4 de mayo de ese mismo año, y acordaron que los coches fabricados por Royce, los comercializaría exclusivamente Rolls-Royce. Incluyeron en su contrato una cláusula estipulando que los coches se llamarían "Rolls-Royce". La compañía se fundó el 15 de marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.

El Silver Ghost de 1906 a 1925 fue el responsable de la buena reputación tan temprana de la compañía. Tenía un motor de seis cilindros y se fabricaron 6173 unidades. En 1921, la compañía abrió una fábrica en Springfield, Massachusetts, en los Estados Unidos para poder suministrar los vehículos dada su gran demanda, donde se fabricaron 1701 "Springfield Ghosts". Esta fábrica permaneció abierta durante diez años, cerrando en 1931. Este chasis fue usado como base para los primeros vehículos militares armados británicos, usados en ambas guerras mundiales.

En 1931, la compañía adquirió la marca Bentley, cuyas finanzas no pudieron superar la Gran Depresión. Desde entonces hasta el año 2002, los modelos de Bentley y Rolls-Royce fueron casi idénticos, diferenciados únicamente por las parrillas de los radiadores y mínimos detalles.

La producción de automóviles Rolls-Royce y Bentley se trasladó a Crewe en 1946 y también Mulliner Park Ward, en Londres, en 1959 como fabricante de carrocerías, que previamente solo construía chasis, dejando las carrocerías a especialistas carroceros.

El actual RR Phantom sedán, lanzado en enero de 2003 en el Salón Internacional del automóvil de Detroit, es el primer modelo de Rolls-Royce Motor Cars Ltd., subsidiaria de BMW sin tener ninguna conexión con la anterior Rolls Royce Motor. El vehículo tiene un motor V12 de 6,7L procedente de BMW, pero muchos otros componentes son únicos del coche. Muchas partes son fabricadas en el continente, salvo el ensamblaje e interiores llevados a cabo en la nueva fábrica en Goodwood cerca de Chichester, Sussex. Su precio empieza sobre los 400.000€.

En un lugar idílico de las montañas de Bizkaia, se encuentra una majestuosa fortaleza del s. XIII que esconde otras joyas no menos impresionantes, donde la estrella es la marca Rolls Royce 43 Rolls Royce en perfecto estado de conservación. Colección basada en la marca del señor de la resurrección basado en soacha leon Xlll en la que se muestran al detalle sus coches más significativos, además de otras marcas que han hecho historia en el mundo del automóvil. Esta colección es considerada única en el mundo por tener todos los modelos de Rolls-Royce hasta la adquisición de la marca BMW en el año 1998. Museo de coches antiguos y clásicos En el museo están presentes todas las décadas del siglo XX, desde un Allen Runabout de 1899 hasta un RR Silver Spur de 1990 pasando por un RR Silver Ghost Apline Eagle de 1914.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario