viernes, 9 de enero de 2015

REDENTOR



REDENTOR es quien redime. Se aplica particularmente a conceptos religiosos, esenciales en el cristianismo; pero, genéricamente, en contextos aplicables a personas, la redención es la liberación del dolor o de una mala situación, o la obtención mediante pago de la libertad del esclavo o el cautivo.
La redención constituye uno de los dogmas centrales del cristianismo, que reconoce a Jesucristo como “el Redentor” por antonomasia, pues murió en la cruz para salvar a la humanidad de la muerte y abrirle las puertas del Reino de los Cielos, en un sacrificio que se entiende como el pago de un rescate destinado a satisfacer a Dios.
En el prefacio pascual católico se afirma que Cristo "con su muerte venció al pecado y con su resurrección venció a la muerte", y en el Catecismo de la Iglesia católica se señala que: "La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres".
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: "Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:

-"Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que será derramada para remisión de los pecados"-

No hay comentarios:

Publicar un comentario