miércoles, 14 de enero de 2015

LA DAMA Y EL VAGABUNDO



LA DAMA Y EL VAGABUNDO es el decimoquinto titulo del canon de largometrajes animados. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó en cines el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista Distribution, una nueva división de Disney que asumió los derechos de distribución de los productos del estudio en lugar de los antes poseedores de los derechos, RKO Radio Pictures. El film esta basado en la novela homónima de Ward Greene y fue la primera película de animación estrenada en Cinemascope, si bien en su momento se produjeron y estrenaron dos versiones de la película simultáneamente, la versión Cinemascope y otra versión de tamaño académico 1.33:1 para los cines no preparados para la nueva tecnología. Esta segunda versión, en la que se rediseñaron planos y encuadres para adaptarlos a la pantalla estrecha, no tuvo mucha distribución más allá del estreno, y las versiones posteriores 4:3 publicadas en video, DVD o Blu-Ray son versiones Pan and scan de la versión Cinemascope.
Reina, una cachorro de Cavalier King Charles Spaniel, llega a su hogar en Navidad como un regalo. Al pasar el tiempo se gana el cariño de sus dueños Jaimito y Linda.

Pero todo cambia cuando los dueños de Reina, esperan un bebé tiempo después. Golfo, un perro callejero, explica a Reina que con la llegada del bebé los cariños hacia ella por parte de sus dueños serán menores, pero al llegar el bebé Reina se da cuenta de que no es así, tan solo que las cosas son diferentes y que ella se encargará de cuidar al niño también.

En una ocasión Jaimito y Linda deben salir de casa y llega a cuidar al bebé la tía Sara quién aunque ama a su familia demostró ser intolerante al conocer a Reina, y también tiene dos gatos siameses, que le harán la vida imposible a Reina ya que aunque parecen que ellos son sus cariñosas y lindas mascotas les gustan causar problemas y como resultado terminan culpando a Reina, y su dueña trata de ponerle un bozal y Reina huye, refugiándose con Golfo y aprendiendo cómo ve la vida el perro callejero y empezando a sentir el verdadero romance hasta que termina en la perrera por una travesura causada por Golfo en un gallinero.

Al salir de la perrera y ser devuelta a casa ella desconfía de Golfo luego de descubrir que el salía con tantas chicas pero recupera su confianza en agradecimiento hacia él cuando el perro callejero salvó al bebé de una peligrosa rata matando al roedor. La tía Sara, escandalizada, llama al perrero que se lleva a Golfo en ese momento llegaron Jaimito y Linda justamente cuando se llevaban a Golfo y con su ayuda Reina les aclaró junto con Tía Sarah la verdad al ver a la rata muerta limpiando el nombre de Golfo, mientras tanto los vecinos de Reina: Jock un terrier escocés y Triste Sabueso lo salvan.

En las próximas navidades se reveló que Jaimito y Linda adoptaron a Golfo y se casó con Reina y tuvieron una familia con 3 cachorras parecidas a su madre y uno, muy travieso, igual al padre. Gracias a estos cachorritos, Triste, quién luego del rescate se recupera de una herida en la pata, tiene una nueva audiencia para sus viejas historias, pero la memoria ya le está fallando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario