martes, 13 de mayo de 2014

MI BELLA DAMA



MI BELLA DAMA es una exitosa web novela, producida por Daniel Gaviria y publicada en el foro Mundo Fiction desde el 7 de mayo del 2012, sin embargo continuó su publicación en Portal Glook a partir de su segunda temporada a partir del 18 de enero de 2013 y aún se encuentra en publicación. Se encuentra protagonizada por Stephanie Cayo, Erick Elías y Roberto Manrique. La web novela se encuentra basada en el drama coreano My Fair Lady que se emitió en el año 2009 por la cadena coreana KBS2.

Isabela San Miguel es una chica de 19 años despreocupada, terca y bastante egoísta que vive tal y como una "Princesa", una heredera de una gran fortuna y una chica hermosa que tiene todo a excepción del amor. No obstante, su vida cambia cuando su abuelo contrata a un hombre a quien Isabela detesta llamado Luciano Castaño para que sea su asistente personal, pero en realidad las intenciones que tiene Luciano son vengarse enamorado de Isabela para apoderarse de su fortuna y así pagar una deuda que sostiene con unos mafiosos, sin embargo él sin darse cuenta poco a poco se irá enamorando verdaderamente de Isabela.
Stephanie Cayo es Isabela San Miguel, una chica terca y egoísta que detesta a Luciano, se enamora poco a poco de él.
Erick Elías es Luciano Castaño, el asistente personal de Isabela a quien pretende conquistar para quedarse con su fortuna pero en realidad se enamorará de ella.
Roberto Manrique es Gonzalo Martínez, un abogado de derechos humanos y ex-novio de Isabela.
Regina Murguía es Flor Smith, la sistente personal de Adela y enamorada de Luciano.
Daniel Lugo es Humberto San Miguel, el abuelo de Isabela.
Ricardo Darín es Alfonso Castillo, director de recursos humanos de la mansión San Miguel.
Kimberley Dos Ramos es Adela San Miguel, prima de Isabela, hija de Carlos y nieta de Humberto.
Omar Fierro es Carlos San Miguel, representante del grupo San Miguel e hijo de Humberto.
Mauricio Henao es Ernesto, asistente personal de Gonzalo.
María Margarita Giraldo es Pepita Smith, madre de Flor.
Gloria Gómez es Lupe, directora de recursos humanos de la casa San Miguel.
Wan Suk Hyun es Felipe San Miguel, hermano menor de Adela e hijo de Carlos.
José Luis Reséndez es Mauricio Martínez, hermano mayor de Gonzalo.

En la noche de debut el Mundo Ficción de Mi Bella Dama, la novela logró obtener varios comentarios. A "Gared Torrea" le resultó el personaje de "Isabela" como "amarga" y le pareció el primer capítulo "corto, conciso, pero intenso"; posteriormente comentó sobre lo sucedido a lo largo del capítulo como el hecho de que "Isabela" despidiera a dos de sus empleados y la consideró como una "niña mimada, voluntariosa, caprichosa" que "dará mucho de que hablar..."; finalmente, el accidente ocurrido al final del capítulo entre "Isabela" y "Luciano" lo elogió de "estupendo".

"Aleja", por su parte, también comentó sobre el personaje de "Isabela" personificado por Stephanie Cayo a quien consideró de ser una "actriz muy dulce", pero que "viéndole desde la faceta de este personaje" Danni lograba presentar "un personaje muy completo". "Glous" le llamó la atención el carácter de "Isabela" y confesó gustarle, pero agregó que "Aunque sea una niña malcriada" está segura "de que eso cambiará cuando conozca el amor y empiece a pensar como una mujer y no como una niña grande con fama"; respecto al capítulo, "Glous" lo consideró de "Corto pero fácil de leer y entretenido".

En los días 27 de junio a 1 de julio, Mi Bella Dama logró quedar como la lectura de la semana actividad perteneciente al foro en donde se vota por una historia para que pueda ser leído por una semana y comentada. Allí "Gloria" consideró la novela como "Excelente por la combinación ideal que tiene de comedia con drama", confesó que la hacía reír, cosa que en la actualidad es difícil de lograr y que además "Tiene un mensaje muy bueno de como el orgullo y la prepotencia no llevan a nada bueno". Dijo también como Danni "ha sabido dar a sus personajes el toque ideal" que hace que el lector logre imaginarse lo que sucede dentro de la novela y dio como ejemplo a "Isabela" que le "encanta" y que "a pesar de ser una niña presumida y alzada le cae bien por que Danni sabe trasmitir perfectamente ese perfil de ella que a pesar de su mal comportamiento, es una chica en el fondo buena..."

"Aleja" quién también participó comentó en su mayoría al igual que "Gloria" sobre "Isabela" y la consideró de ser el personaje más "polémico" que ha visto desde su inicio en el mundo de las foto novelas e incluso de las telenovelas, ya que jamás ha conocido "un personaje tan único y original, que a pesar de tener una personalidad tan chocante e insoportable también tiene un lado dulce que muestra en ocasiones y que es sensible ante el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario