martes, 4 de junio de 2013

SIR GEORGE BERNARD SHAW



Sir Bernard Shaw nació en Dublín el 26 de julio de 1856, en una familia pobre y protestante. Se educó en el Wesley College en Dublín y emigró a Londres en 1870, para comenzar su carrera literaria. Allí, escribió cinco novelas que fueron rechazadas por los editores. Comenzó a escribir una columna de crítica musical en el periódico Star. Mientras tanto, comenzó a involucrarse en la política y sirvió como concejal en el distrito de St. Pancras a partir de 1897. Fue un socialista notable, destacado miembro de la Sociedad Fabiana, que buscaba la transformación de la sociedad a través de métodos no revolucionarios.

El trabajo periodístico ejercido durante sus primeros años comprendía desde la crítica literaria y artística hasta colaboraciones sobre temas musicales que firmó, entre 1888 y 1890, con el seudónimo de Corno di Bassetto.

Shaw se volvió vegetariano cuando tenía veinticinco años, después de una lectura de H. F. Lester. En 1901, rememorando la experiencia, dijo: «Fui caníbal durante veinticinco años. Por el resto de tiempo, he sido vegetariano». Como convencido vegetariano, fue un firme anti-viviseccionista y antagonista de deportes crueles por el resto de su vida. La inmoralidad de comer animales fue una de las causas más cercanas a su corazón y es un tópico frecuente en sus obras y prefacios. Su posición, mantenida sucintamente, fue: «Un hombre de mi intensidad espiritual no come cadáveres».

FRASES DE BERNARD SHAW

"Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos"

"El primer amor es una pequeña locura y una gran curiosidad"

Ves cosas y dices, "¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿Por qué no?".

"Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber"

"La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta"

"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma."

"El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable"

"La virtud no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo"

"No hay amor más sincero que el amor a la comida"

"El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante fuertes para dominarla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario