miércoles, 5 de junio de 2013

EL CAMION DE BASURA




NO PERMITAS QUE OTRO ARRUINE TU DÍA
 
 
¿Con qué frecuencia permites que las majaderías de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Te das permiso de enojarte cuando otro conductor te agrede por un error de tránsito? ¿O un mesero grosero te trate irrespetuosamente, un jefe exigente te pide más de lo que no te corresponde hacer. O un compañero de trabajo arruine tu vida?
 
Lo que realmente distingue a una persona, es el control que tenga sobre el manejo de la ira.
 
Hace 15 años aprendí esta lección. Me la enseñaron en el asiento trasero de un taxi en la ciudad de México.
 
Me subí al taxi y partimos rumbo a la dirección que le indique al conductor. Íbamos en el carril derecho, cuando de repente nos salió un coche, no sé de donde; el taxista frenó súbitamente, se oyó el rechinar de las llantas y a escasos centímetros, el taxista evitó chocar con el otro auto. El conductor del coche que casi causó el accidente empezó a gritarnos con unas palabras altisonantes.
 
El taxista solo sonrió y le saludo amable. Así que yo sorprendido le pregunté: "¿Por qué hace eso? ese tipo por poco destruye su taxi y nos manda derechito al hospital"
 
Entonces el taxista me dio la más bella lección de mi vida.
 
-Muchas personas son como un "CAMION DE BASURA" están llenos de enojo, frustración y desaliento. Una vez que han acumulado mucha basura, necesitan un lugar en donde tirarla y si uno se lo permite te la descargan sobre de ti-
 
¿Por qué debo de permitir que un camión de basura me contamine enojándome yo también?
 
Con que frecuencia tomo mi basura y la tiro sobre las personas que más amo como mi esposa, mis hijos o mis amigos.
 
No he vuelto a permitir que los camiones de basura tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis emociones. Aprendí que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar la perspectiva de su vida o por lo menos iluminar su día.
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario