martes, 22 de septiembre de 2015

ASERRADERO



Un ASERRADERO o serrería es una instalación mecanizada o artesanal dedicada al aserrado de madera.

Los aserraderos son industrias de primera transformación de la madera; proveen de productos semi acabados que generalmente son destinados a una industria de segunda transformación carpintería, ebanistería, construcción, etc. encargada de fabricar objetos o partes de objetos de consumo.

Las primeras sierras mecánicas eran movidas por molinos, por lo que los aserraderos estaban situados tradicionalmente en las proximidades de los cursos de agua, los cuales también facilitaban el transporte de los troncos.

En el siglo XX comenzaron a utilizarse aserraderos móviles de modo que el campamento aserradero pudiera cambiar de posición; estos tenían movimiento propio gracias al calentamiento del agua dentro de sí para convertirlo en vapor como los ferrocarriles.

Luego de la baja en maderas nativas, estos aserraderos que tenían costos muy altos de mantención y eran manejados por más de 12 personas, pasaron a ser los nuevos aserraderos que se utilizan en faenas de menor producción debido a la falta de madera nativa y que solo son manejados por no más de 3 personas, siendo este último el aserradero portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario