martes, 7 de junio de 2016

MOFETA



La MOFETA, mamífero americano, cuya característica más conocida es el olor fétido que procede de sus glándulas anales que produce cuando se siente amenazado; la mofeta manchada o zorrillo moteado avisa elevando la parte trasera del cuerpo por lo que lo apoya sobre las patas anteriores; a veces, emite su olor desde esta posición, pero lo normal es que lo haga después de haber puesto sus extremidades posteriores en el suelo. Otras especies giran su espalda, elevan sus colas y disparan la sustancia olorosa a distancias de 2 y 3 m. Además, algunas mofetas producen un sonido agudo y estridente cuando son molestadas.

El rasgo característico principal de la mofeta es el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Este olor es emitido cuando el zorrillo se siente amenazado. Antes de la emanación, la mofeta adopta una posición corporal distinta según la especie; algunos levantan su cola, mientras que otras especies, levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras. De todos modos, ante situaciones amenazantes, todas las especies emiten un sonido agudo, que producen también cuando se pegan a alguna superficie. Esto les permite protegerse de los animales.

El pelaje de la mofeta es básicamente de color blanco y negro. Son omnívoros, pueden alimentarse tanto de insectos, huevos, frutas, mamíferos pequeños, pájaros y miel.

Las hembras mofeta tienen un período de gestación de 55 días y llegan a parir entre 1 y 10 crías. Estas se alimentan de leche materna por aproximadamente 10 semanas.

La mofeta es omnívora y suele comer mamíferos pequeños, pájaros, huevos e insectos. También les gusta la miel y las abejas. Muchos agricultores piensan que la mofeta es un buen controlador natural de las poblaciones de roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario