domingo, 26 de junio de 2016

DÉJALO QUICO, NO TE JUNTES CON LA CHUSMA



Florinda Meza nació en Juchipila, Zacatecas en 1948. Es actriz, escritora y directora, por lo que se ha hecho cargo de varias telenovelas, entre ellas: La Dueña, Milagro y magia y Alguna vez tendremos alas. Produjo junto con su fallecido esposo, el popular 'Chespirito', la obra de teatro 11 y 12, donde ambos actuaron por más de una década.

Desde muy pequeña se interesó por la cultura, la historia y la política. A temprana edad, quedó al cuidado de sus abuelos, quienes luego fallecen, dejándola a la deriva en compañía de sus hermanos. Esto fortaleció su carácter y le forjó una personalidad firme y definida.

En su juventud, la vocación artística de Florinda Meza la llevó a estudiar arte dramático en la ANDA Asociación Nacional de Actores, y su evidente capacidad histriónica la hizo ganar un espacio en el exitoso equipo de Roberto Gómez Bolaños, desde 1969.

Desde entonces se convirtió en la estrella femenina de la serie Chespirito, realizando diversas caracterizaciones como 'Doña Florinda', 'La Chimoltrufia', 'La Popis', 'Rosa la Rumorosa', etc. Inquieta, chispeante y emprendedora, Florinda Meza decidió implementar sus capacidades de organización, finanzas y sus amplios conocimientos del medio televisivo en una nueva tarea: la de productora de telenovelas, industria de gran renombre en la televisión mexicana.

Es una mujer multidisciplinaria, que lo mismo actúa, canta ópera, baila, escribe, produce, tiene una amplísima cultura y es experta en diversos temas. Pero su principal atributo es la enorme generosidad con que se brinda a los demás, así como su claridad para definir sus objetivos en la vida... y lograrlos.

En 2004, Florinda Meza contrajo matrimonio civil con Roberto Gómez Bolaños, con quien viviera después de un largo noviazgo, en unión libre por más de 27 años. Con él vivió y apoyó hasta el día de la muerte del comediante el 28 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario