jueves, 7 de enero de 2016

OSO YOGUI



El OSO YOGUI es un personaje ficticio de dibujos animados.
Es un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de televisión estadounidenses sindicadas. Sus aventuras se emitieron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodios de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Sin embargo la popularidad de Yogui, fue tal, que abandonó El Show de Huckleberry Hound y pasó a protagonizar el suyo propio.
Su proyección fue internacional, emitiéndose en casi todo el planeta y llegando más allá que el resto de sus compañeros. Su popularidad siguió creciendo apareciendo en películas, especiales televisivos, álbumes de historietas y creándose nuevas series en las que como protagonista agrupaba en torno a él al resto de personajes de Hanna-Barbera
Desde 2001 los derechos de marca de dicho personaje pasaron a ser propiedad de Cartoon Network Studios.
Yogui: Es un oso pardo, de pelaje castaño, tocada su cabeza con un sombrero Stetson de color verde. Viste un cuello de camisa de color blanco y una elegante corbata del mismo color que su sombrero ceñida con menudo nudo. Cuando anda suenan tambores. Suele hablar en pareado, y le gusta exclamar "!Ey, Ey, Ey, Ey, Ey¡" disfruta de un excelente humor y una confianza en sí mismo a prueba de bombas. Cuando decide algo, no hay nada que hacer, es un caso perdido de antemano. Otra cosa que le define es su pasión por las personas y su comida. Adora a los turistas y sus manjares. Y si en Jellystone hay turistas y no ha podido robarle la cesta a alguno, ha perdido el día. Tanta es su pasión, que cuando la comida escasea, le llega la nostalgia, entonces le vienen los deseos de escapar de Jellystone y viajar a la ciudad de los hombres, andar entre ellos y comer sus viandas. Por fortuna para Yogui, tiene un compañero fiel que siempre está a su lado, y cuando Yogui se ciega, le ayuda en todo para que no salga lastimado.

BuBu: Boo-Boo en inglés, es un oso que vive con Yogui en Jellystone. Es de color pardo claro, luce pajarita color morada, y luce un flequillo despeinado. Bubú es tranquilo y prudente y siempre sigue de cerca a Yogui, preocupado por lo que va a hacer advirtiéndole de que puede metérsele en algún lio o problema. La relación de Yogui con Bubú puede ser comparada con la relación de Don Quijote y Sancho Panza, al ser dos buenos amigos, aventurescos y curiosos, además de que comparten la característica de un líder y un seguidor. Es común escuchar la frase "¡Hey BuBu!", dicha por Yogui cuando quiere hablarle a su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario