domingo, 3 de enero de 2016

DARTH VADER



DARTH VADER es el personaje antagonista principal y a su vez protagonista antagónico de la trilogía original de la saga cinematográfica Star Wars.

Aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader es retratada en el episodio III. Además, aparece en la amplia serie de novelas, juegos e historietas del Universo Expandido.

La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg, discípulo de Darth Sidious, el emperador, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde. La trilogía de precuelas lo describe como un niño esclavo llamado Anakin Skywalker que se convierte en un heroico Caballero Jedi en las Guerras Clon. Es entonces cuando cae al lado oscuro de la Fuerza después de que Palpatine (Darth Sidious) lo manipulara haciéndolo traicionar a los Jedi para derrocar a la República Galáctica. En el episodio VI, Vader, se redime, tras escuchar de boca del emperador que su hijo Luke Skywalker tiene que matarle para ocupar su puesto y tras ver a su hijo que se niega a hacerlo siendo torturado por el emperador para ayudar a destruir al Imperio, sacrificándose en el proceso y cumpliendo, finalmente, su destino como el elegido.

El temor de perder a su amada, Padme Amidala quien moriría tras dar a luz a sus hijos, Luke y Leia hizo que su anterior persona, Anakin Skywalker sucumbiera finalmente a las manos del Lado Oscuro de la Fuerza siendo su primer acto, asesinar al maestro Jedi Mace Windu con ayuda de Palpatine, descubierto físicamente como Darth Sidious. Luego, tras ser renombrado como Darth Vader, su primer acto de atrocidad sería guiar a la legión 501 al Templo Jedi para eliminar a todos los Padawan que se encontraban allí aprovechando la ausencia de los Maestros Jedi que serían igualmente asesinados, a excepción de Yoda y Obi-Wan Kenobi quienes sobrevivieron a la matanza. Su siguiente acción sería asesinar a los líderes separatistas de Mustafar. Sin embargo, tras un desafortunado reencuentro con la esposa de su antiguo yo, Anakin Skywalker, Vader termina enfrentándose a su antiguo maestro Obi-Wan. En el enfrentamiento posterior, Vader termina con horribles quemaduras y mutilaciones diversas de sus otras extremidades orgánicas cuando intentó de forma imprudente atacar a su ex-maestro rodando por el terraplén del lugar a un río de lava cercano. El contacto con el río de Lava incineró sus ropas y lo quemó de forma considerable dañando severa y permanentemente sus órganos internos obligándole a ser reconstruido como un Ciborg con prótesis mecánicas que reemplazarían sus miembros mutilados y además, sería revitalizado con Alquimia Sith potenciando su destrozado cuerpo y finalmente terminaría usando un equipo de respiración asistida de modo permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario