viernes, 22 de abril de 2016

QUACKULA



QUACKULA es un personaje de dibujos animados, un pato vampiro antropomórfico creado por Filmation. Apareció con su propio segmento en la serie Las Nuevas aventuras de Súper Ratón y las Urracas Parlanchinas en su primera temporada.

Quackula, voz original de Frank Welker era representado por un Pato azul pálido con cierto parecido físico con el Pato Lucas pero con colmillos en su pico, vestido con una chaqueta azul y capa negra con fondo rojo. Dormía cada día en un ataúd blanco en forma de huevo, en el sótano de una casa propiedad de un Oso antropomorfo llamado "Theodore" bajo la voz de Norm Prescott

Cada noche, Quackula se levantaba de su ataúd e intentaba aterrorizar a Theodore entre otros personajes, pero sin éxito, sus travesuras tendían a ser más cómicas que aterradoras. También Theodore por su parte diseñaba un plan tras otro para liberarse de Quackula pero con la misma mala suerte.

Quackula hizo su debut el 8 de septiembre de 1979. En el primer episodio de The New Adventures of Mighty Mouse and Heckle & Jeckle. Sin embargo, el dibujante de Scott Shaw presentó una demanda contra "Filmation" debido al hecho de que había creado un personaje llamado Duckula para la edición # 1 del cómic "Quack!" publicado por "Star Reach Productions" en 1976. El asunto se resolvió fuera de los tribunales aunque después de 16 episodios Quackula fue eliminado del programa que se redujo de una hora a media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario