lunes, 7 de diciembre de 2015

LIMUSINA



Una LIMUSINA tal como se conoce hoy en día, es un coche de lujo alargado. La carrocería, habitualmente de color negro o blanco, puede haber sido ampliada por el fabricante o por un mecánico independiente. La primera limusina alargada fue creada utilizando un Lincoln Continental en 1954, considerándose un récord en los vehículos de transporte de lujo. Hoy en día las limusinas son conducidas normalmente por chóferes y hasta mediados de los noventa fueron asociadas frecuentemente a los millonarios. Se usan también para ocasiones especiales como bodas, fiestas o turismo.

Aunque algunas limusinas son propiedad de particulares, muchas los son de gobiernos con el fin de transportar políticos importantes, de grandes compañías para llevar ejecutivos o de medios de transporte para los invitados. Muchas limusinas, sin embargo, operan como vehículos de alquiler, compitiendo con las diversas empresas de taxímetros.

La palabra Limusina proviene de una palabra francesa para una prenda de vestir en forma de capucha que utilizan los pastores para protegerse de la lluvia y el frío.

Una limusina está hecha basada en un coche cortado a la mitad y extendido, en otras ocasiones pueden salir así de la fábrica Krystal Enterprises. Normalmente los asientos que se encuentran en el coche son reemplazados por sofás tanto separados o bien solo uno corrido a lo largo del vehículo, en forma de J, el resto de los adornos interiores pueden haber sido hechos a mano. Se le pueden agregar pantallas y diseñar un ambiente de fiesta. Las fabrican de hasta 20 metros de longitud con amenidades agregadas tanto dentro como fuera. Esto hace a las limusinas un medio de transporte cómodo y de confort, aunque un poco inseguro según las normas actuales ya que se ha alterado la estructura original del vehículo; el motor es más grande comparado con los vehículos rurales; los pasajeros normalmente no se transportan sujetos por los cinturones de seguridad; no se pueden proteger adecuadamente por bolsas de aire y la abundancia de elementos de confort como aquellos propios de un bar contribuyen a la existencia de elementos sueltos vasos, botellas y jarrones de cristal los cuales pueden ser asegurados en sus respectivos agujeros para evitar la inestabilidad, a menos que la norma del uso de la limusina no se respete, estos elementos podrían impactar a los pasajeros en caso de maniobras bruscas.

Actualmente pueden fabricarse a pedido, las fábricas autorizadas pueden hacerlas incluso blindadas, muchas personas las utilizan para oficinas rodantes o centros de reuniones y trabajo.

1 comentario:

  1. Sin duda el alquiler limusinas barcelona es un excelente negocio y hay muy buenas opciones para quienes estan pensando en alquilar una para su evento. saludos

    ResponderEliminar