sábado, 1 de abril de 2017

LINCE



El lince es un tipo de gato salvaje de tamaño mediano, con una gran mirada y de coloración marrón dorado en el dorso y de color blanco en su parte inferior, su pelaje tiene manchas negras que lo hacen un animal muy atractivo. La cola es mucho más corta para el lince que para otros felinos. Son bien conocidos a lo largo de la historia, y el animal nacional de Rumania. Algunos encuentran el nombre “Lince” muy interesante, en griego significa “ojos brillantes”.

Existen cuatro especies de lince que permanecen en estado salvaje y, de acuerdo con algunas formas de investigación respecto a la evolución del lince, pueden haber habido muchas más especies que se extinguieron. Los que quedan son; el lince canadiense, lince euroasiático, lince ibérico y el lince rojo.

Los lugares donde viven los linces varían para las diferentes especies. Muchos de estos animales viven en las planicies abiertas, otros viven en montañas y bosques. La clave de su supervivencia radica en que ser capaces de tener un amplio territorio donde puedan encontrar suficiente alimento, sin embargo, cuando se reduce su hábitat natural puede resultarles muy difícil tener acceso a sus presas.

Los linces consumen diversos alimentos, incluyendo ratones, conejos, ciervos, e incluso peces. Son capaces de nadar naturalmente debido al diseño de sus cuerpos y su anatomía. Tienen dientes afilados que les permiten derribar a sus presas y pueden capturar animales de hasta 10 veces su tamaño, debido a la fuerza de sus dientes y mandíbulas.

El lince hembra estará lista para reproducirse a los 1 ½ y 3 ½ años de edad, los machos maduran aproximadamente un año más tarde que las hembras. El apareamiento se llevará a cabo en el invierno, para que las crías puedan nacer durante el período más cálido del año. Deberán aprender a cuidar de sus propias necesidades en el momento en que llega el siguiente invierno.

Las madres cuidan muy bien de sus crías, pero puede ser difícil, crearán una guarida para que nazcan sus crías y estas deberán permanecer allí, por su cuenta, mientras la madre sale en busca de alimento. Si no es capaz encontrar lo suficiente para comer, su cuerpo no será capaz de producir leche para sus pequeños. En el momento en que los cachorros de lince cumplen de cuatro a seis semanas de edad, consumirán carne, en adición a la leche.
Cuando llega la hora de que los jóvenes linces cuiden de sí mismos, estos serán muy vulnerables a los depredadores. Los machos forman pequeños grupos, lo que les da cierta seguridad con los depredadores, también pueden colaborar en sus esfuerzos, ha

ciendo más fácil la caza y la alimentación. Las hembras se irán a vivir una vida aislada, a excepción de cuando llega el apareamiento, o cuando tienen cachorros que cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario