miércoles, 30 de noviembre de 2016

ARCHI



ARCHIE, también conocido como Archi es una serie de historietas estadounidense, que narra las aventuras de un grupo de adolescentes llamados Archie, Betty, Verónica, Torombolo, Carlos y Gorilón, entre otros. Los personajes fueron creados por el publicista/editor J. L. Goldwater, el guionista Vic Bloom, y el dibujante Bob Montana. Todos los personajes están inspirados en personas reales.
Dada la popularidad de los personajes, Archie es también un protocolo de búsqueda de sitios FTP anónimos. Verónica es también un protocolo de búsquedas gopher.
La primera aparición de Archie fue en el cómic pep comics #22, el día 22 de diciembre de 1941, con dibujos de Montana y textos de Vic Bloom. Con la creación de Archie, el editor John L. Goldwater esperaba dirigirse a los fans de las películas de Andy Hardy protagonizadas por Mickey Rooney.
Archie Comics es también el producto de mayor difusión de la empresa, cuyo primer ejemplar individual apareció en el invierno de 1942. En el número 114 el título fue acortado a simplemente Archie.
En américa latina fue distribuida en los años 60 y 70 con gran éxito por la mexicana editorial Novaro Mexicana, con el nombre de "Archi". A partir de la década de los 90's son editados por editorial Vid.
Las aventuras de Archie y sus amigos se centran en el triángulo amoroso Verónica-Archie-Betty y las situaciones que pudiera vivir cualquier adolescente norteamericano. En ocasiones sus aventuras son de corte fantástico e irreal. Archie y sus amigos han sido astronautas, marineros, bomberos y otros trabajos. Han competido en carreras a campo traviesa, experimentos científicos y competencias de bandas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario