lunes, 23 de mayo de 2016

VISÓN



El VISÓN es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos que se asemeja a la marta. Tiene la cabeza ancha, orejas muy cortas y pelaje lustroso de color pardo uniforme, con una raya más oscura en el dorso y patas cortas con pies anchos. Su piel es muy estimada por la industria peletera.
Puede ser transmisor de la plasmocitosis o enfermedad Aleutiana del Visón (ADV) causada por un parvovirus, que confiere a los ejemplares portadores de un determinado gen una importante deficiencia inmunitaria que llega a causar la muerte. Los ejemplares infectados que no poseen este gen, sin desarrollar la enfermedad son portadores de la misma, pudiendo transmitirla a otros mustélidos, especialmente visones europeos y americanos.
Originario de América, el área de distribución natural del visón ocupa la mayor parte de Estados Unidos y Canadá, desde los límites de la tundra hasta las regiones áridas del norte del continente. Ha sido importado a granjas del resto del hemisferio norte, desde donde se ha introducido en el medio natural. Su presencia en Europa es indeseable, ya que desplaza especies autóctonas de mustélidos, ya gravemente amenazados, especialmente el visón europeo.
En la península ibérica se han establecido poblaciones autosuficientes expansivas durante la segunda mitad del siglo XX. El año 2013 el gobierno español anunció un plan para su erradicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario