El Golden Gate, en español, Puerta Dorada, es un puente
colgante situado en California, Estados
Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con
el sur de Marin. "Golden Gate" es también el
nombre del estrecho
en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla,
llamado también la Puerta Dorada,
ya que comunicaba Europa
con Asia.
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a
pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge
es la vía principal.
En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico
rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por
siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado
como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud
aproximada de 1.280 metros,
está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada
de seis carriles
tres en cada dirección y dispone de carriles protegidos accesibles para
peatones y bicicletas.
El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la
zona en tendidos eléctricos y conducciones
de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso
de los barcos
a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra
de ingeniería
de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación
producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.
El "Golden Gate Bridge and Highway District"
fue autorizado por un acto de la Legislatura de California en 1928 como la
entidad oficial para diseñar, construir y financiar el puente Golden Gate. Sin
embargo, después del Crack del 29, el Distrito no pudo recaudar los
fondos de construcción, por lo que presionaron para que se vendieran bonos por
valor de $30 millones. Los bonos fueron aprobados en noviembre de 1930 con los
votos de los condados afectados por el puente. El presupuesto de construcción
en el momento de la aprobación fue de $ 27 millones. Sin embargo, el Distrito
no pudo vender los bonos hasta 1932, cuando Amadeo Giannini,
fundador del Bank of America, con sede en San Francisco,
estuvo de acuerdo en nombre de su banco en comprar toda la cuestión con el fin
de ayudar a la economía local. El gobierno federal estadounidense no hizo caso
de los costes de construcción del puente.
La construcción comenzó el 5 de enero de 1933. El
proyecto costó más de $ 35 millones. El ingeniero jefe del proyecto fue Joseph Strauss. Strauss
permaneció a la cabeza del proyecto, supervisando la construcción día a día e
hizo algunas aportaciones innovadoras. Se innovó en el uso de redes de seguridad
móviles por debajo de la obra en construcción, que salvó la vida de muchos
trabajadores del acero
que hubieran fallecido sin esta protección. De once hombres muertos por caídas
durante la construcción, diez murieron cuando el puente estaba cerca de
terminar cuando la red cedió bajo la presión de un andamio que se había caído;
otros diecinueve fueron salvados por esta red a lo largo de la construcción.
El puente se finalizó en abril de 1937 y fue abierto al
tráfico peatonal el 27 de mayo a las 6:00 a.m., siendo inaugurado
al abrirse al tráfico rodado al día siguiente 28 de mayo
de 1937. La obra inicial costó 35 millones de dólares.
Como la única manera de salir de San Francisco al norte, el puente forma
parte de tanto en los EE.UU. Ruta 101 y Ruta Estatal de California y
una en un día normal en él pasan unos 100.000 vehículos. Cuenta con un total de
seis carriles y una acera en cada lado. Durante la mañana de lunes a viernes,
más tráfico entra en la ciudad, a continuación, 4 de los 6 carriles se dedican
a marchar hacia el sur. En contraste, durante las tardes de los días de trabajo
de la mayoría del tráfico va a Sausalito, el mayor número de carriles reservados a la salida
de San Francisco. La línea de separación entre las direcciones se trasladó
cuando sea necesario y está marcado por conos de tráfico que se pegan en el
suelo.
Desde los años 1980
hubo una propuesta para la instalación de una barrera móvil a las instrucciones
por separado, y en marzo de 2005, la Junta de Gobernadores del puente se ha comprometido a
encontrar 2.000.000 dólares necesarios para completar el estudio.
En cuanto a las aceras, es decir, sólo para ser utilizado
por los peatones en el este. Apertura y cierre están garantizados por las
puertas automáticas. Los ciclistas el monopatín no se permite pueden utilizar tanto
en el este y la acera oeste, en función del tiempo y la época del año. En la
acera este, los ciclistas siempre debe ceder el paso a los peatones.
El límite de velocidad en el puente se redujo de 55 mph
90 km / h a 45 mph 70 km / h el 1 de octubre
de 1983.
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