Para los niños, jóvenes y adultos que quieran aumentar los conocimientos de la vida. Entregamos en esta página web algunas ideas que he tenido siempre.
A veces está el mar casi por completo en calma, de modo que su superficie aparece tersa como un cristal, no obstante siempre se levantan olas, aunque en ocasiones son tan pequeñas que resultan imperceptibles. Por consiguiente, puede decirse que el mar se halla en perpetuo movimiento, debido simplemente al soplo del viento sobre su dilatada superficie. En efecto, el viento es la causa de las olas. Pero aunque el viento cesara por completo, el mar seguiría produciendo olas por efecto de las mareas originadas por la luna, si bien lo haría tan paulatinamente que, de no fijar uno mucho la atención para apreciar las diferencias de elevación o descenso de la superficie del mar, dicho movimiento pasaría completamente inadvertido.
No hay duda de que pueden levantarse grandes olas en el mar sin que apenas sople una suave brisa y hay que tener en cuenta que estas olas se han originado en lugares muy distantes, a estas olas se les llama Tsunamis.
Debemos tener presente que el oleaje se produce en la superficie del mar, pero a pocos metros por debajo de ella el mar está enteramente tranquilo; no lo agitan esa enormes olas, ni siquiera lo mueven pequeñísimas ondulaciones, salvo las corrientes marina que recorren grandes distancias. Por todo esto un MAR EMBRAVECIDO puede ser motivo de unas palabras poéticas.
"Horizonte Mar, cúspide desencadenada de torrentes perdidos, enigma en dimensión inalcanzable.
Olas desmedidas imponente cuerpo fluyen irrumpiendo entre el caudal insondable de su fuente.
Aguardando entre el celaje, te descubres soberbio, entre las olas del viento
Mar embravecido, fuerza irascible, embriagadora, que invades el cauce del tiempo vigilante en sus sitúes
Con cuanta bravura arroja su entraña suspicaz, arremetiendo a su entorno con truenos de odio, tenebrosas aguas, profundas y danzantes.
Oscura intensidad en su tormenta, insulsa de estocadas, es tan furioso el mar que no detiene sus olas salvajes, es su instinto devorador que lo posee,
-“ruge mar”
-“ronda entre la niebla”
desata tu cólera, presta para tu dominio entre aguas turbulentas encausa torbellinos
Inconsciencia de la naturaleza, donde drena su llanto, petrificados suelos de aren sostenidos en quebrantos eres mar temible sin playa, sin cauce.
Incendio bárbaro, son tus corrientes dementes dejas pasar la bruma, entre tus lonjas manchadas de saña y desventura,
-“ruge mar”
-“ronda entre la niebla”
Desata tu cólera presta para tu dominio, detén el universo en un instante, eleva tus caudales a la tierra desandando la cuesta de tus yugos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario