El Range Rover es un vehículo 4x4 del segmento F
producido por Land Rover en Solihull, Inglaterra
desde el año 1970.
Fue presentado en junio de 1970, con carrocería tres puertas, tracción
permanente en las cuatro ruedas, transmisión sincrónica de cuatro velocidades y
frenos de disco en todas sus ruedas.
En 1981 la marca puso a la venta una versión de cinco
puertas. Esta versión se siguió comercializando con del Range Rover.
La segunda generación de este todoterreno presentaba al
igual que su antecesora, cinco puertas; pero un nuevo motor que otorgaba mayor
potencia y era más suave al manejo, además de ser más lujoso, con un chasis más
fuerte e incorporaba antibloqueo de frenos. En el 2000 la marca
bávara vendió Land Rover a la empresa estadounidense Ford Motor Company por US$ 2,700 millones, lo
cual conllevó a que la segunda generación dejara de producirse en el 2001.
La tercera generación del Range Rover se vende desde el
año 2002. Su plataforma empleada por Land Rover provenía de la exitosa BMW X5,
solo que la Range Rover incorporaba las soluciones todo terreno de la marca con
las cuales se hizo más capaz. Su motor V8 de origen BMW proveía 286 CV y un
gasoil L6 de 3.0 litros y 177 CV.
En 2005 debido al cambio BMW-Ford recibió una
actualización externa y de motorizaciones. Sus motorizaciones son un gasolina
V8 de 4.2 litros de cilindrada y 296 CV de potencia, en la versión supercharged
396 CV de potencia máxima y un turbodiésel V8 de 3.6 litros y 272 CV con
inyección directa common-rail y turbocompresor
de geometría variable. El Range Rover
Sport, un modelo más pequeño lanzado en 2005 e inspirado en el prototipo Range Stormer, no comparte
plataforma con el Range Rover sino con el Land Rover Discovery.
En 2007 recibe una actualización interna con mejores
materiales, además de agregarle el sistema Terrain Response instalado por
primera vez en la LR3 con lo cual se le agrega mayor capacidad todoterreno,
poniéndola en lo máximo de su categoría.
Con una larga tradición a su espaldas, la Range Rover es
considerada la SUV de lujo más capaz, dado a su alta tecnología aplicada para
sortear caminos asfaltados o de terraceria. Su diseño se ha visto poco
modificado a través del tiempo, y cabe mencionar que a 40 años de su existencia
solo ha tenido 3 rediseños totales y 6 facelift. Se espera que la nueva
generación llegue para 2010.
En 2012 La cuarta generación de la exclusiva gama Range
Rover ha sido desarrollada desde la base. El nuevo modelo captura el espíritu
innovador y el diseño emblemático del modelo original cuyo lanzamiento revolucionó
el mundo de la automoción hace cuarenta años. Cuenta con nuevos modelos HSE,
VOGUE, Supercharged. La gama
de motores V8 incluye las unidades TDV8 4.4 diésel y V8. Supercharged de
gasolina. El motor TDV8 incorpora transmisión de ocho velocidades con Drive
Select con cambio mediante levas y ofrece niveles excepcionales de potencia y
consumo.
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